domingo, 29 de mayo de 2016

Festival de Sitges Trek

FESTIVAL DE SITGES

Esta semana se ha presentado el cartel del Festival de Sitges, que en su 49ª edición tendrá a “Star Trek” como protagonista. El póster, que ha sido diseñado por la agencia China, muestra una imagen icónográfica de “Star Trek”.

El equipo de China, habla así sobre su creación: “No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.

En cuanto a los contenidos del Festival, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre, sabemos que el universo trekkie formará parte del mismo. Además, Sitges 2016 contará con una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978.

Así mismo, en esta nueva edición, los responsables del Festival quieren dar más protagonismo a los cortometrajes, razón por la cual varios de ellos serán proyectados en el Auditorio.

A principios de julio, conoceremos un avance de la programación de esta 49 edición y sabremos más sobre los títulos  que podremos disfrutar en Sitges 2016.

jueves, 26 de mayo de 2016

Los Tres Reyes Malos

Mucho ruido y pocas nueces”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Diciembre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 41minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 25 millones de dólares
Recaudación: 52 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: The Night Before


Lo mejor: -Seth Rogen se queda con la únicas escenas graciosas.
Lo peor: -La gran fiesta es demasiado efímera.

 




Hay días que uno llega más reventado del trabajo, que un piojo escalando a la cima de Podemos, y le apetece desconectar su cerebro con la mayor chabacanada camuflada como género de comedia, y así fue como me decidí a ver Los Tres Reyes Malos.
No diré que es una buena película, pero debo admitir que su planteamiento de empezar un comedia a partir de una tragedia apuntaba maneras, vale que después todo es el pseudodesfase de siempre a base de locuras cada vez mayores, pero en general el tono macarra extremo le sienta bien a un supuesto cuento navideño.

lunes, 23 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis

Una mutación de la biblia”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Mayo 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 24minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía
Productora: 20th Century Fox
Título: X-Men: Apocalypse



Lo mejor: -Ver los diferentes mutantes y sus excepcionales poderes.
Lo peor: -Una película que no aporta nada de nada al género. 






Antes de empezar la crítica, quiero dedicársela a los Blogos de Oro (especialmente a su cabeza pensante) que organizaron un preestreno fabuloso y que sin ellos no hubiera sido posible escribir esta reseña, porque señores vuelvo dejar claro que las películas de superhéroes no me llaman nada, y esta nueva entrega de los mutantes es una película del montón.
A todos aquellos fans que se les esté empezando a hervir la sangre, no sigáis leyendo que ya os aviso que la crítica no es positiva, y es que no puede serlo ya que la película es lo de siempre, un conjunto de supermutantes que se juntan para acabar con un supervillano, con un desarrollo básico de presentación, primera derrota y por fin todos se unen para una victoria espectacular, no aporta ni un ápice de innovación a un género que está en auge y que se basa en cambiar los personajes y repetir la fórmula de los huevos de oro (para ejemplo un Civil War).
Si ya saben como me pongo con las películas de héroes, pá que me invitan.

viernes, 20 de mayo de 2016

Sorteo Preestreno de Eddie el Águila


SORTEO FINALIZADO

Estamos que nos salimos, en menos de una semana os traigo otro sorteo, de nuevo de la generosas manos de Blogos de Oro y Sensacine.
Hoy os doy la oportunidad de ver en exclusiva Eddie el Águila, tenéis la posibilidad de ganar una entrada doble para ir al preestreno de Eddie el Águila en el Cine Aribau Club de Barcelona el 2 de Junio.


TODO SOBRE EL SORTEO

El sorteo consiste en 1 entrada doble para el ver en exclusiva en pantalla grande el sueño de Eddie el Águila (pero ojo que solo tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 30 de Mayo a las 21.00 h). Así que daros prisa antes de que sea demasiado tarde.

Repito para los más despistados, el preestreno es el Jueves 2 de Junio en el Cine Aribau Club de Barcelona a las 20.00h.


COMO PARTICIPAR

Participar es realmente fácil, solo tenéis que seguir en twitter a @aleuCINE y @BlogosDeOro y twittear lo siguiente:

@Aleucine @BlogosDeOro y @SensaCine me invitan a volar cual colibrí en el preestreno de #EddieElÁguila. 
http://aleucine.blogspot.com.es/2016/05/sorteo-preestreno-de-x-men-apocalipsis.html

También deberéis enviar un email a aleucine@gmail.com o comentar en esta misma entrada con la siguiente información: vuestro nick en twitter, vuestro nombre completo y vuestra ciudad de residencia.

Recordad que tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 30 de Mayo a las 21.00 hese mismo día daré el nombre del ganador.

GANADORES

@Santicom1989

Patrocinado por

miércoles, 18 de mayo de 2016

Mejor... Solteras

Mejor no verla”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Febrero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 38 millones de dólares
Recaudación: 110 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Ho to Be Single


Lo mejor: -La reflexión final es lo más destacable de toda la cinta.
Lo peor: -No es ni tan graciosa como se cree ni tan controvertida. 






¿Quien diablos me obliga a ver estás cintas? Estaréis pensando, pues sinceramente me apetecía ver a Rebel Wilson sin Dar la Nota, y me encontré a otra insoportable rubia al estilo Yde Repente tú.
La cinta es una especie de Sexo en Nueva York, sin sexo explícito y con varias historia de treintañeros más perdidos que una brújula en Marte, que intentan reducir la soltería a lo más carnal durante gran parte de la cinta y para más inri, los dos personajes que deciden disfrutar de una forma no tan “convencional” de su soltería son estereotipado como auténticos lunáticos.
Siguen creciendo estas comedias románticas (ya sean más femeninas o masculinas) que intentan polemizar y debatir sobre la soltería en plan pìcaflor, que de polémicas tienen poco y de comedias aún menos.

lunes, 16 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War

Peleilla de conocidos”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Abril 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 29minutos
Género: Acción, Fantasía
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney
Título: Captain America: Civil War
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Cuando por fin empiezan a darse mamporros entre ellos.
Lo peor: -Un comienzo demasiado estirado que llega aburrir. 






Antes de empezar quiero descubrir mis cartas, no soy fan de las películas de superhéroes y si no fuera por la fiesta del cine no creo que hubiera vista una nueva aventura de Los Vengadores, dicho esto, vamos a seguir dando mamporros a estos adultos disfrazados de forma ridícula...
Nadie me puede negar que MARVEL se la juega menos a la hora de hacer sus películas que Pablo Iglesias cuando va al peluquero, sus películas están cortadas por el mismo patrón, arriesgando poco o nada, y luciéndose en la acción. Pero quien no haría lo mismo en su situación... si algo funciona no lo toques.

sábado, 14 de mayo de 2016

Una verdadera fiesta del cine

FIESTA DEL CINE 2016

Un año más se ha celebrado la Fiesta del Cine, y un año más ha sido un éxito. Según las cifras provisionales, los espectadores que han acudido en esta edición a las salas de cine españolas suponen un 5% más que los que asistieron en la edición de 2015.

El miércoles, fue el día de más asistencia con más de 700.000 espectadores (muy por encima de los 438.416 del año pasado).

En cuanto a las películas que han conseguido arrastrar más espectadores éstas han sido, por este orden: “El libro de la selva”, “Capitán América: Civil War”, “Kiki: el amor se hace”, “El olivo”, “Infiltrados en Miami”, “Toro”, “Triple 9”, “El otro lado de la puerta”, “Tini: el gran cambio de Violetta” y “Objetivo: Londres”.

Personalmente, me alegra que este tipo de iniciativas tenga éxito, porque más allá del debate sobre el precio de la entrada del cine, lo que ha conseguido es que las salas se llenen. Y yo soy de esas personas a las que les gusta ver ambiente en los alrededores del cine, entrar a la sala y ver que está llena (aunque esto pueda suponer ruidos y demás…pero ese es otro tema), salir de la película y ver cómo la vamos comentando en grupos.

Así que, si por mi fuera, larga vida a la Fiesta del Cine.

martes, 10 de mayo de 2016

Sorteo Preestreno de X-Men: Apocalipsis


SORTEO FINALIZADO

De vez en cuando es bueno recuperar viejos hábitos, por eso hoy tengo el placer de traer, de la mano de Blogos de Oro y Sensacine, un nuevo y suculento sorteo para ver X-Men: Apocalipsis.
En definitiva, quieres volver adentrarte al mundo mutante de X-Men, pues tienes la oportunidad de ganar una entrada doble para ir al preestreno de X-Men: Apocalipsis en el Cine Aribau Club de Barcelona el 17 de Mayo.


TODO SOBRE EL SORTEO

El sorteo consiste en 2 entradas dobles para el preestreno en exclusiva de la posible nominada a los Blogos de Oro X-Men: Apocalipsis (pero ojo que solo tenéis tiempo para participar hasta el Domingo 15 de Mayo a las 15.00 h). Así que daros prisa antes de que sea demasiado tarde.

Repito para los más despistados, el preestreno es el Martes 17 de Mayo en el Cine Aribau Club a las 20.00h.


COMO PARTICIPAR

Participar es realmente fácil, solo tenéis que seguir en twitter a @aleuCINE y @BlogosDeOro y twittear lo siguiente:

@Aleucine @BlogosDeOro y @SensaCine me invitan a ver el preestreno del circo de los mutantes #XMenApocalipsis. 
http://aleucine.blogspot.com.es/2016/05/sorteo-preestreno-de-x-men-apocalipsis.html

También deberéis enviar un email a aleucine@gmail.com o comentar en esta misma entrada con la siguiente información: vuestro nick en twitter, vuestro nombre completo y vuestra ciudad de residencia.

Recordad que tenéis tiempo para participar hasta el Domingo 15 de Mayo a las 15.00 hese mismo día daré el nombre de los 2 ganadores.

GANADORES

@Danieldr8
@noeliaolmo


Patrocinado por

domingo, 8 de mayo de 2016

Novedades Blue-Mayo

NOVEDADES BLU-RAY DEL MES DE MAYO

Toc, toc”, los estrenos de mayo en blu-ray ya están aquí. En ellos, “El francotirador” se prepara para la “Ejecución inminente” de un “Falso culpable”. “La chica danesa” se prepara para un viaje “Interstellar” donde se encontrará con un “Amigo americano”. Y “Joy” es “La novia” de uno de “Los odiosos ocho” que se convertirá en una de las “Sufragistas” que lucharán por el derecho a voto femenino

Lunes 2:
  • ¿Quién puede matar a un niño?
  • Ninette y un señor de Murcia
  • Tristana
Jueves 5:
  • Barón Rojo
  • El puente
  • Epílogo
  • Éxodo
  • Gorky Park
  • La historia del mundo en 2 horas
  • Leo
  • Napola, Escuela de élite nazi
  • Toc toc
  • Tolerancia cero
  • Una canción, Lili Marleen
  • Venganza en prisión
Viernes 6:
  • Ciudad muy caliente
  • Ejecución inminente
  • El francotirador
  • Falso culplable
  • Interstellar
  • Sospecha
  • Yo confieso
Miércoles 11:
  • Backtrack
  • Dragon Ball Z: La resurrección de F
  • Dragon Ball Z: Las películas 11 y 12
  • Dragon Ball Z: Las películas 14 y 15
  • Dragon Ball Z: Las películas 9 y 10
  • El puño del dragón
  • Joy
  • La chica Danesa
  • La tumba de las luciérnagas
  • Padres por desigual
  • Paulina
  • The assassin
Viernes 13:
  • La liga de la justicia contra los jóvenes titanes
Martes 17:
  • El amigo americano
  • La novia
  • La próxima vez apuntaré al corazón
  • Macbeth
  • Turbo kid
Miércoles 18:
  • El infierno verde
  • La quinta ola
  • The end of the tour
Viernes 20:
  • Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas
  • Creed
  • Point break
Miércoles 25:
  • Barcelona, noche de invierno
  • El misterio de God’s Pocket
  • La gran apuesta
  • Langosta
  • Los odiosos ocho
  • Perros rabiosos
  • Pesadillas
Viernes 27:
  • Exorcismo en el Vaticano
  • Sufragistas

martes, 3 de mayo de 2016

Minority Report

La previsión del tiempo”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Octubre 2002
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 25minutos
Género: Ciencia Ficción
Presupuesto: 102 millones de dólares
Recaudación: 358 millones de dólares
Productora: Minority Report


Lo mejor: -Ciencia ficción de calidad, con paradojas temporales y éticas.
Lo peor: -Las escenas de acción desentonan por completo. 






Para minoría, la actividad que estoy teniendo con el blog, pero en esta vida todo son subidas y bajadas, una balanza, cuando algo sube otra cosa debe bajar, en este caso mi compromiso laboral me provoca una bajada de producción cinematográfica, y después de esta lección metafórica de la vida en dos lineas escuetas, vamos con la crítica.
Yo soy uno de esos frikis que adoran la ciencia ficción (siempre que tenga un nivel decente, ejem ejem... El Juego de Ender), y Minority Report me sacio mi necesidad de enfrentarme a paradojas temporales y éticas, jugando con la previsión de futuros crímenes y buscando la brecha ilegal donde meterse.
El problema de toda la complejidad contextual de las cintas de ciencia ficción son las fallos y contradicciones en las que caen, y Minority Report tiene bastante detalles que rompen con todo lo creado, por suerte la esencia te hace ignorarlos, pero ahí están, sobretodo cuando la acción entra en escena.

domingo, 1 de mayo de 2016

Ganadores del Festival de Málaga

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA. PALMARÉS

Desde el 22 de abril se ha celebrado la 19 edición del Festival de Cine de Málaga. Uno de los festivales más importantes de nuestro país, que (y esto es una percepción personal) ha pasado casi desapercibido en los medios de prensa generalista de nuestro país.

El jurado de la sección oficial, compuesto por Manuel Martín Cuenca (presidente), Belén López, Pilar Martínez-Vasseur, Alberto Ammann, Daniel Guzmán y Manuel Hidalgo, ha consagrado a “Callback”, de Carles Torras, como la gran triunfadora de esta edición, al hacerse con tres premios, entre ellos la Biznaga de Oro a la Mejor Película.

La otra gran triunfadora de esta edición ha sido “La próxima piel” de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que ha conseguido cuatro galardones. A continuación, os dejamos el palmarés al completo:

BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA: Callback, de Carles Torras.

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: La propera pell (La próxima piel), de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: Isaki Lacuesta e Isa Campo por La propera pell (La próxima piel).

BIZNAGA DE PLATA HOTEL AC MÁLAGA PALACIO A LA MEJOR ACTRIZ: Emma Suárez por La propera pell (La próxima piel).

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR: Martín Bacigalupo por Callback.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Silvia Maya por Julie.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO: Óscar Martínez por Kóblic.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUION: Carles Torras y Martín Bacigalupo por Callback.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR MÚSICA: Silvia Pérez Cruz por Cerca de tu casa.

BIZNAGA DE PLATA DELUXE A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: Ex aequo a Rodrigo Pulpeiro por Kóblic y a Carles Gusi por Quatretondeta.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR MONTAJE: Domi Parra por La propera pell (La próxima piel).

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: Quatretondeta, de Pol Rodríguez.

PREMIOS COMPLEMENTARIOS:

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA CRÍTICA: La propera pell (La próxima piel), de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO GAS NATURAL FENOSA: La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París.

LARGOMETRAJES ZONAZINE

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA: El perdido, de Christophe Farnarier.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: Christophe Farnarier por El perdido.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ : Laura López por La pols (Cenizas).

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR: Adri Miserachs por El perdido.

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO: Los comensales, de Sergio Villanueva.

TERRITORIO LATINOAMERICANO

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA: Mi amiga del parque, de Ana Katz.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: Hijos nuestros, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: Sandra Kogut por Campo Grande.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ: Julieta Zylberberg por Mi amiga del parque.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR: Carlos Portaluppi por Hijos nuestros.

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO: El acompañante, de Pavel Giroud.

DOCUMENTALES

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL: Nosotras.Ellas, de Julia Pesce.

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR: Ex aequo a Pau Faus por Alcaldessa y a Jorge Caballero por Paciente.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: Mariano Nante por La calle de los pianistas.

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO: La calle de los pianistas, de Mariano Nante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...