sábado, 31 de octubre de 2015

Santiago Segura padre de los Blogos de Oro 2016

SANTIAGO SEGURA PRESENTADOR Y DARTH BLOGUI

La nueva edición de los Blogos de Oro, que se celebrará el próximo 20 de Marzo, ya tiene inaugurador oficial. Se trata, nada más y nada menos, que del director y actor Santiago Segura.

Así lo confirmó el propio segura a través de su cuenta de twitter, con el siguiente tweet (en respuesta a la petición de los organizadores): “Venga vale, que no se diga que no colablogo;)”.

Pero esta no es la única novedad que tendremos en la tercera edición de los Blogos, ya que en 2016 llegará “Darth Blogui”, el malvado galardón que se llevará el ganador del premio a peor película.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Jurassic World

Menudo parque temático”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Junio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 05minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 1.665 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Jurassic World



Lo mejor: -Una manera decente y realmente entretenida de reanimar la saga.
Lo peor: -Los personajes son muy pero que muy planos.

 




Hoy en el blog aleucine volvemos abrir las puertas de JURASSIC... WORLD (lo se, no he publicado ninguna crítica de las películas originales y voy y traigo la última, soy de lo que no hay).
Una secuela de una saga más que mítica, casi mitológica, y más que decente no solo en el respecto hacia ésta sino salvaguardando toooooodas las cagadas de guión, porque otra cosa no tendrá esta nueva adaptación pero hay cada gazapo de muy altos vuelos, los guionistas eso de revisar lo escrito no lo tienen muy asumido.
Bueno después de este dardo, comentar que la trama no es excesivamente complicada pero es lo suficientemente fresca para hacernos pasar un buen rato y que no nos parezca un basura demasiado industrial (ejem ejem Terminator).

lunes, 26 de octubre de 2015

Tiana y el Sapo

Sapo sapito sosito”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de Febrero 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Animación
Presupuesto: 105 millones de dólares
Recaudación: 267 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Princess and the Frog



Lo mejor: -Ray, el cocodrilo y la abuela hechicera.
Lo peor: -No tiene la esencia Disney ni en las canciones. 






Hoy vengo con el traje de hater absoluto, y la responsable de ello es Tiana la camarera/sapo, una película con sello Disney que me parece que anda muy lejos del nivel de la macrofactoría y más después de ver recientemente la maravilla de Inside Out.
La historia la verdad que tiene su gracia, de nuevo los imaginativos guionistas han cogido un cuento popular (La princesa y el sapo) y le han dado una pedazo vuelta de tuerca, con unos personajes con carisma, pero supongo que les pillo en época veraniega, se cogieron vacaciones y dejaron que los becarios desarrollaran la idea, y luego pasa lo que tiene que pasar, un pilla pilla previsible y sin esencia Disney por ningún lado.

sábado, 24 de octubre de 2015

Star Wars 7 no se ha estrenado y ya ha arrasado

“STAR WARS 7” BATE RECORDS ANTES DE SU ESTRENO

Star Wars: The force awakens” ha batido el récord de venta de entradas por adelantado en un día, según informó Fandango, la mayor empresa dedicada a este servicio en Estados Unidos.

La nueva cinta de J.J. Abrams, superó hasta en 8 veces el registro obtenido por “Los Juegos del Hambre” en 2012, película que ostentaba el récord hasta ahora.

Por otra parte, MovieTickets.com, informó que la cinta fue el más demandado por sus clientes, representando un 95% del total de entradas vendidas por la web en las primeras 24 horas desde que se pusieron a la venta.

jueves, 22 de octubre de 2015

Del Revés (Inside Out)

Mentalidad positiva”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Julio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Comedia, Animación
Presupuesto: 175 millones de dólares
Recaudación: 819 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Inside Out



Lo mejor: -Un guión tan arriesgado como original.
Lo peor: -La aventura de alegría y tristeza es facilona y sosaina.






Hoy traigo la película de la que todos hablan (bueno de la que hablaban, porque como siempre llego tarde, solo llegué a la hora a mi parto) hoy traigo Del Revés (traducción innecesaria del bonito título Inside Out).
Vamos con la crítica, os advierto que es positiva, y es que la idea me encantó, no solo por su complejidad sino porque todo tiene sentido, y darle sentido algo tan complicado como es la mente a través de solo 5 sentimientos (alegría, asco, ira, tristeza y miedo) es algo al alcance de muy poquitos, pero Disney es Disney y Pixar es Disney multiplicado por dos.

martes, 20 de octubre de 2015

Requisitos para Ser una Persona Normal

Yo quiero ser especial”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Junio 2015
País: España
Duración: 1hora 25minutos
Género: Comedia, Romántico
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: A Contracorriente Films
Título: Requisitos para Ser una Persona Normal



Lo mejor: -Una forma hipster pero tierna de narrar una comedia.
Lo peor: -Ese tufo constante anuncio alargado de Ikea.






Cuando veáis que vuestro televisor os anuncia 7 minutos de publicidad, os recomiendo pasar del anuncio de la república independiente de mi casa y os pongáis a ver el anuncio largo y guay de Ikea... Requisitos para Ser una Persona Normal.
Y es que la protagonista y directora debutante Leticia Dolera nos deleita con una comedia sencilla, previsible y poco imaginativa, pero tiene una simpatía innata, la forma de contarla tiene un sello personal que le hace ganar los puntos que la propia historia (copia y pega de cualquier comedia romántica) no consigue.

domingo, 18 de octubre de 2015

Las actrices de Hollywood alzan la voz

ACTRICES CONTRA EL SEXISMO EN HOLLYWOOD

Varias son las actrices que han levantado la voz contra las diferencias salariales que existen en la industria hollywoodiense.

Patricia Arquette prendió la mecha de esta reivindicación con su discurso en la gala de los Oscar, dónde, dirigiéndose especialmente a una audiencia femenina, declaró: “A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América".

Junto a ella, otras actrices como Meryl Streep, Emma Watson o Gwyneth Paltrow también han manifestado la necesidad de que esta disparidad salarial deje de ser lo habitual en Hollywood. La última en unirse a ellas ha sido Jennifer Lawrence, quien a través de un artículo para Lenny, se expresaba en los siguientes términos:

"Me resulta complicado hablar de mi experiencia como mujer trabajadora, porque sé que no es fácil identificarse con mis problemas. Cuando Sony sufrió el hackeo de sus servidores, y descubrí que yo cobraba menos que mis afortunados compañeros con polla, no me enfadé con Sony sino conmigo misma. Fallé como negociadora porque me rendí pronto. No quería seguir luchando por unos cuantos millones de dólares que, francamente, y gracias a dos franquicias, no necesito (ya os dije que no era fácil identificarse con esto, no me odiéis)".

"Pero si soy honesta conmigo misma, estaría mintiendo si no dijese que el deseo de agradar influyó en mi decisión de cerrar el trato sin una lucha real. No quería parecer una chica "difícil" o "mimada". En ese momento me pareció la mejor decisión, hasta que descubrí que los hombres, cuando negocian, no se preocupan por parecer difíciles o mimados"

"Hace unas semanas en el trabajo me dije que iba a expresar mi opinión de forma clara y sin gilipolleces. Sin agresividad, pero con rotundidad. El hombre con el que estaba trabajando (en realidad, él trabaja para mí) me soltó: -¡Eh, que aquí estamos todos en el mismo equipo!, como si yo le hubiese dicho algo a gritos o de mala manera. Me sorprendió, porque nada de lo que le dije podía resultar un ataque personal, algo ofensivo o malo. Día a día escucho y veo hombres expresar su opinión exactamente del mismo modo, y sin embargo pudo dar la sensación de que yo había dicho algo hiriente".

"Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper lucharon y lograron negociar contratos poderosos por sí mismos. En todo caso, estoy segura de que fueron elogiados por ser feroces y buenos estrategas, mientras yo estaba preocupada por no aparentar ser una mocosa y no conseguir mi parte justa. Esto podría no tener nada que ver con mi vagina, pero vi que no estaba completamente equivocada cuando otro correo electrónico filtrado de Sony reveló que un productor, en referencia a una compañera (se refiere a Angelina Jolie) la definía tras una negociación como una niña mimada".

viernes, 16 de octubre de 2015

Ciudades de Papel

Ilusiones de cartón”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Agosto 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Aventura, Romántico
Presupuesto: 12 millones de dólares
Recaudación: 60 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Paper Towns



Lo mejor: -La aventura constante desprende un buen rollo envidiable.
Lo peor: -No deja de ser la típica película ñoña de adolescentes.






Hoy traigo un fenómeno de masas que reunió a todas las adolescente del globo terráqueo, y no hablo de la chica en llamas, tampoco hablo de Bajo la Misma Estrella sino de su hermana... Ciudades de Papel.
Empiezo claro y directo, no os voy a engañar, es la típica historia ñoña para enamorar a toda la juventud y hacerles suspirar de amor, pero es una historia fresca, con unos personajes curiosos y una aventura envidiable y bastante original, me gustó en casi todo momento la trama como se desenvuelve, aporta mucho más que una historia de amor típica, es un canto a la felicidad y aprovechar cada momento como si fuera el último, no es lo de siempre.

martes, 13 de octubre de 2015

Tomorrowland: El Mundo del Mañana

Un futuro de pesimistas”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Mayo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 10minutos
Género: Ciencia Ficción, Aventura
Presupuesto: 190 millones de dólares
Recaudación: 208 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Tomorrowland



Lo mejor: -Esa espectacular e impactante belleza visual.
Lo peor: -Repite el mensaje principal hasta la saciedad.






Vamos que nos vamos, hoy tengo el placer de destripar el que ha sido (de momento, yo no se pronosticar el futuro) el mayor chasco que me llevado este 2015.
Tomorrowland es la aburrida historia de como resolver un futuro catastrófico, es pesada y previsible por su infantil planteamiento de ir repitiendo cada 10 minutos la misión que se lleva al cabo y como se llevará al cabo, y es que el adorno visual (sumamente espectacular) es simple postureo intelectual porque lo que hay dentro es más fácil que sacar punta a un bolígrafo.
Las historias paralelas, como el club secreto del futuro o como llegar al nuevo mundo, casi no están ni se les espera, dos horas de película para dejar de lado la parte más interesante del filme, el ratón multimillonario se ha columpiado esta vez. 

domingo, 11 de octubre de 2015

Anacleto: Agente Secreto

Ambiente comiquero”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Septiembre 2015
País: España
Duración: 1hora 27minutos
Género: Comedia, Crimen
Presupuesto: 4 millones de dólares
Recaudación: 8 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Anacleto: Agente Secreto



Lo mejor: -El humor más macarro y bestia.
Lo peor: -El humor infantil innecesario.






Hoy vuelvo a traer una película española al blog, no os podréis quejar, este nuevo curso escolar está siendo muy patriótico, hoy traigo Anacleto: Agente Secreto (bueno solo es secreto para los jóvenes, los maduritos ya conocían quien era Anacleto).
La película relata de forma comiquera y cómica las aventuras de un abuelete espía cutre español que debe acabar con el malo malísimo, la trama no es especialmente novedosa, y menos en un año donde las películas de espías están en auténtico auge (Hitman 47, Espías, 007, Kingsman) y su estilo tampoco es único, y es que aunque muchos comentan que se aleja de Mortadelo y Filemon a mi su forma de contarnos la misión especial se me asemeja muchísimo a la de los espías más famosos del país.

viernes, 9 de octubre de 2015

El Nuevo Nuevo Testamento

Por el odio de Dios”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de Octubre 2015
País: Bélgica
Duración: 1hora 54minutos
Género: Comedia
Productora: Vertigo Films
Título: Le Tout Nouveau Testament



Lo mejor: -El tema a debate que propone el director es muy interesante
Lo peor: -Demasiadas escenas que rompen el ritmo y provocan pesadez. 






Os imagináis que Dios no fuera ese ser divino y misericordioso que conocemos, que tenga una mujer, si si una Diosa y además de su hijo Jesucristo (JC para los colegas) tenga una hija llamada Ea (Ea Ea corre caballito), eso es lo que propone el director.
Y lejos de remover las creencias populares y provocar una rabieta a todos los católicos apostólico conservadores extremistas, el director va más allá y propone reescribir un nuevo testamento a través de 6 nuevos apóstoles, y lo más interesante de toda la película, dar a conocer a la humanidad su fecha exacta de defunción.
La trama tampoco tiene mucho más, pero la forma de exponerla es interesante y bastante original, algo distante a lo que estamos habituados.

miércoles, 7 de octubre de 2015

La Carrera de la Muerte

Mejor dicho el sprint”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Octubre 2008
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Acción, Suspense, Ciencia Ficción
Presupuesto: 45 millones de dólares
Recaudación: 76 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Death Race



Lo mejor: -Puro y adrenalítico entretenimiento.
Lo peor: -Excesivamente sencilla y poco aprovechada.






Hace un tiempo, cuando el blog era mío (y lo sigue siendo, solo es para darle más dramatismo) en una crítica comenté que se utilizaba una formula parecida a la de esta película entre otras, una formula más vista que los Simpsons a la hora de comer, torneo a muerte hasta que solo quede uno vivo, con derrame de sangre por todos lados.
Vamos que la trama es más cotidiana que los churros un domingo por la mañana, solo tendrá algo sorprendente al final, que tiene un giro de guión algo inesperado, por lo demás solo ponte cómodo y disfruta de la violencia barata y las chicas bonitas.

lunes, 5 de octubre de 2015

Pequeña Miss Sunshine

Viva la belleza interior”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Octubre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: 100 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Little Miss Sunshine



Lo mejor: -Una historia fresca y realmente revitalizante.
Lo peor: -Los padres protagonistas restan calidad al reparto.






Cuando acabas de ver una película como esta, sencilla sin muchas florituras, pero con una historia fresca y muy entretenida, entiendes porque el mundo del cine te tiene tan atrapado, y ya eres capaz de comerte cincuenta bodrios a la espera de otro tesoro como este.
La historia es sencilla y en rasgos generales vista en otras ocasiones en la pantalla grande, un viaje cuyo camino estará repleto de accidentadas casualidades (hace poco analice la película Vacaciones, cuyo planteamiento es el mismo), la originalidad de Miss Sunshine reside en sus protagonistas (un padre fracasado dando charlas sobre el éxito, un adolescente que para luchar contra el mundo ha decidido hacer voto de silencio, un abuelo viviendo sus últimos días al límite de lo saludable, un tío con instinto suicida, una hija con vitalidad y fuerza para tirar de una furgoneta y una madre de lo más cotidiana) y en como evolucionan durante todo el metraje, la fuerza de la película está en su gran guión.

domingo, 4 de octubre de 2015

Y la candidata española es...

“LOREAK”, A POR EL OSCAR

Por primera vez en la historia, una película rodada íntegramente en un idioma cooficial que no sea el castellano (euskera), representará a España ante la Academia de Hollywood.

Loreak”, la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño se impuso a “Magical Girl” y “Felices 140” y tratará de hacerse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Sobre su elección, los directores del filme han declarado “Estamos de un subidón, vamos a jugar todas nuestras bazas en Estados Unidos. El filme se ha exhibido en numerosos festivales norteamericanos –consiguió el Premio de Cine Latino en Palm Springs–, ha ido bastante bien de público y ha tenido muy buenas críticas. Hay que hacer un buen papel para que los académicos se sientan orgullosos”.

Será a mediados de diciembre cuando sepamos si “Loreak” consigue colarse entre los nueve preseleccionados de la llamada lista corta. Y será el 14 de enero cuándo se conozcan las candidaturas al Oscar, que se entregará en la gala del próximo 28 de febrero.

jueves, 1 de octubre de 2015

Darkness

El oscuro terror español”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de Octubre 2002
País: España
Duración: 1hora 42minutos
Género: Terror
Presupuesto: 11 millones de dólares
Recaudación: 34 millones de dólares
Productora: Filmax
Título: Darkness



Lo mejor: -Esos guiños constantes al Resplandor.
Lo peor: -Los tópicos de toda la vida del género de terror.






Una noche tonta me dio por darle una oportunidad al cine de terror patrio (dado el buen sabor de boca que me dejó hace relativamente poco Musarañas), y tan tonta fue la noche que me tropecé con Darkness... oscura como ella sola.
Y eso que el comienzo tiene su aquel, la intriga de la casa y los niños es interesante, pero está muy poco aprovechada, como un radiador en pleno desierto, y mientras tanto la trama es soporífera y llena de tópicos del género, los de toda la vida.
Por cierto, tantos intentos de giro de guión, lo único que harán es marear al espectador, no añaden ningún valor y mucho menos sorprenden.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...