miércoles, 30 de septiembre de 2015

Y de Repente tú

Siempre fue él”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de Agosto 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 02minutos
Género: Comedia, Romántica
Presupuesto: 35 millones de dólares
Recaudación: 29 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Trainweck



Lo mejor: -Los cameos de los famosos, especialmentelos de John Cena y LeBron.
Lo peor: -No deja de ser la típica comedia romántica yankee.






Fresca, brusca y brutal, diferente aunque tenga que admitir que lo que marca la diferencia no me hiciera sentirme identificado, humor ácido y a la vez bestia... PERO SOLO DURANTE 30 MINUTOS.
Y de repente se fue al garete un intento de comedia romántica distinta, y se convirtió en lo de siempre, en el típico cuento de hadas yankee, cuya protagonista más que una princesa es un ogro alcohólico, pero todo lo demás sigue los aburridos y repetitivos cánones del género “comedia romántica”.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Vacaciones

En el coche de papa”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de Agosto 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 39minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 31 millones de dólares
Productora: Warner Bros Picture
Título: Vacation



Lo mejor: -Tiene alguna escena realmente desternillante.
Lo peor: -Muy poquito humor, demasiado básica. 






¿Queréis una buena comedia de humor absurdo y bestia, un viaje alocado en familia, que se te pase volando y acabes con la mandíbula desencajada? Pues Vacaciones NO es esa película, sin embargo podéis ver Somos los Miller.
Si queridos y queridas (hay que ser igualitario que últimamente el tema esta peliagudo) Vacaciones es la hermana bastarda de las películas que se basan en un viaje en coche/caravana por algún disparatado motivo, con una familia de lo más particular, y por el camino van sucediendo situaciones supuestamente graciosas.
Ya lo veis una comedia con un formato visto en varias, MILEEEEEEES, ocasiones, con la única particularidad de las imaginativas catástrofes que le sucederán a los personajes.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Enredados

Pelillos a la mar”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Febrero 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 41minutos
Género: Aventura, Animación
Presupuesto: 260 millones de dólares
Recaudación: 592 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Tangled



Lo mejor: -Esa esencia de clásico Disney, con grandes canciones.
Lo peor: -La aventura es de todo menos compleja, muy previsible. 






Os podéis creer que aún no había visto Enredados, no os paséis, dejar de tirarme cacahuetes, que lo remedio con una crítica molona.
Ante nosotros la historia que nadie imaginaba de Rapunzel, si esa chiquilla que tenía tanto pelo que si se lo vendía a una fabrica de pelucas podría bañar de oro su torre, a lo que iba, Enredados nos contará la historia que no sabíamos de Rapunzel, una historia divertida e incluso tierna.
Pero una cosa es que no tenía ni idea de que Rapunzel era hiperactiva y otra que la aventura que vivirá será más sencilla que un cubo de Rubbick de un solo color, la trama es muy previsible, los cánones habituales que la factoría Disney ya había utilizado en otras cintas como la de Kuzco, los buenos persiguiendo un sueño y a la vez siendo perseguidos por los malos, vamos que el único enredo es el del título, la trama es lineal y sencilla.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Fracasos veraniegos

FRACASOS DE TAQUILLA DEL VERANO

Aún no ha terminado oficialmente el verano, pero ya podemos hacer un repaso de aquellas películas que no han obtenido los resultados esperados en taquilla en la época estival.

Así, según The Hollywood Reporter, éstas serían los cinco grandes fracasos de este verano:

  • Tomorrowland: El Mundo de Mañana”: La película de Disney protagonizada por George Clooney y dirigida por Brad Bird no consiguió convencer ni a la taquilla ni a la audiencia, lo que supuso unas pérdidas de entre 120 y 150 millones de dólares para Disney.

  • Los 4 fantásticos”: La cosa ya empezó mal para el reboot que vio cómo, tras unas malas críticas y una taquilla decepcionante, su director (Josh Trank) y el estudio se enfrentaban echándose la culpa mutuamente del fracaso del filme. El resultado, unas pérdidas estimadas de unos 100 millones de dólares.

  • Pixels”: La gran apuesta de Sony para este verano, no obtuvo los resultados esperados y tendrá unas pérdidas de unos 75 millones de dólares.

  • Operación U.N.C.L.E”: La última cinta de Guy Ritchie obtendría un beneficio de 73 millones de dólares, si no fuese por los gastos de promoción y marketing, que hacen que los beneficios se conviertan en pérdidas. Pérdidas que rondan los 80 millones de dólares, pero que podrían verse compensadas si la taquilla internacional respalda al filme.

  • Aloha”: La comedia romántica protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams ha supuesto para Fox unas pérdidas de unos 65 millones de dólares. Cifra que hubiese podido ser mayor si el estudio no hubiese decidido cancelar gran parte de su lanzamiento internacional.

viernes, 18 de septiembre de 2015

The Guest

Vigila a quien invitas”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Abril 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 39minutos
Género: Suspense, Acción
Recaudación: 2 millones de dólares
Productora: A Contracorriente Films
Título: The Guest



Lo mejor: -Suspense del bueno, del que quieres seguir conociendo y conociendo.
Lo peor: -En todo momento arrastra una sensación de incredulidad.

 




Vamos al lío sin mucho preámbulo, ante ustedes traigo una verdadera cinta de suspense, no una de esas películas de supuesta intriga que la única intriga que contiene es como diablos se catalogó bajo el género de suspense.
The Guest muestra una situación bastante sencilla (aunque mal dirigida y difícil de comprender) como es invitar a un supuesto amigo de tu hijo fallecido a que entre hasta el corazón de tu hogar, mientras el espectador ansía saber más y más, porque hay un lado oscuro del joven protagonista que te reconcome por dentro y deseas conocer.
Como digo, la situación aunque difícil de creer, contiene suspense y despierta tu curiosidad, una trama interesante.

lunes, 14 de septiembre de 2015

La Gran Estafa Americana

La carismática habladuría”

FICHA TÉCNICA

Año: 31 de Enero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 18minutos
Género: Comedia, Suspense
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 251 millones de dólares
Productora: Tripictures
Título: American Hustle



Lo mejor: -La primera hora frenética y la actuación espectacular de Christian Bale.
Lo peor: -La segunda parte de la cinta pierde ritmo y se vuelve monótona.






Va queridos lectores ir cogiendo asientos para leer la crítica, que aquí viene otra patochada de vuestro blogger menos favorito, hoy os traigo La Gran (en algunas ocasiones) Estafa Americana.
Una bien ambientada película de estafadores de guante blanco por la parte femenina, y guante grisáceo (por la roña) por la otra parte, una típica historia de estafadores a gran escala que acaban jugando bajo cuerdas para librarse de una agradable estancia en la penitenciaria.
Una trama vista en varias ocasiones, pero que se le saca mucho provecho, aprovechando los perfiles psicológicos de los protagonistas y su más que admirable labia.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Las 3 pre-candidatas españolas a los Oscar

PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS PARA LOS OSCAR

Los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro han sido los encargados de anunciar las películas españolas preseleccionadas por la Academia de Cine para la 88 Edición de los Oscar.

El trío elegido lo conforman “Felices 140” de Gracia Querejeta, “Magical Girl” de Carlos Vermut y “Loreak” de José Mari Goneaga.

Las elegidas han sido seleccionadas entre 54 largometrajes estrenados en nuestro país entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015. El próximo 29 de septiembre sabremos cuál de las tres representará finalmente a España en la lucha por los Oscar.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Murieron por encima de sus Posibilidades

Loco, loco estoy loco”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Abril 2015
País: España
Duración: 1hora 42minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 2 millón de dólares
Recaudación: 44 millones de dólares
Productora: Versus Entertainment
Título: Murieron por encima de sus Posibilidades



Lo mejor: -Esa locura general, con un Albert Pla de adorno visual y musical.
Lo peor: -Irregular, no consigue mantener el ritmo loco durante todo el metraje.






Hoy traigo una de las películas patrias que más ansias tenía de ver, y es que los ingredientes eran plena guindilla (de las de color rojo) en mi boca con ganas de picante, una historia disparatara y loca, encabezada por el gran Raúl Arévalo (uno de los actores más de moda del panorama nacional) mínimo me iba a gustar.
La historia va de un grupo de locos sobrepasados por varios temas de índole económica muy relacionados con la crisis que estamos sufriendo en nuestro país, y no se les ocurre otra cosa que ir a por los peces gordos, esos que después de desahuciar a una familia se van a celebrarlo a su yate privado, esos mismos.
Una historia loca, que se pierde de surrealista con un toque costumbrista, una crítica social directa y agresiva.

martes, 8 de septiembre de 2015

Di que Sí

¿Por qué no?”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Diciembre 2008
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Comedia, Romántico
Presupuesto: 70 millón de dólares
Recaudación: 223 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Yes Man



Lo mejor: -Ideal para los que nos gusta el humor absurdo de Jim Carrey.
Lo peor: -Un argumento demasiado alargado y poco original.






Hoy traigo una copia de Mentiroso Compulsivo protagonizada también por Jim Carrey, donde en vez de decir siempre la verdad, deberá decir siempre que SÍ.
Así es querido público, la película tiene muy pero que muy poquito de original, es la misma idea que solo vale para 10 minutos, alargada con algún secundario friki gracioso y un amorío alocado para rellenar una trama que no aspira a más de 20 minutos (y estoy siendo muy generoso).
Di que Sí es una comedia yankee destinada aprovechar el filón de uno de sus juguetitos llamado actor, y sacar un buen puñado de billetes.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Les Doy Un Año

No vale ni para un apaño”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Septiembre 2014
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 37minutos
Género: Comedia, Romántico
Recaudación: 28 millones de dólares
Productora: Tripictures
Título: I Give It a Year



Lo mejor: -Cuatro bromas crueles de humor del bestia.
Lo peor: -Insulsa, nada divertida con un guión muy básico.






Película de humor sin identidad ni gracia, cuyo guión es tan ridículo como las bromas que pasan más desapercibidas que un grano de arena en pleno Sahara, una de esas cintas que una vez terminada te arrepiente de haber perdido un tiempo tan valioso viéndola.
Les doy un año parte de la premisa de una pareja totalmente dispar que decide casarse, pero que al poco tiempo empiezan a darse cuenta que... “Te casaste, la cagaste”, toda la cinta va de eso y de como ambos rozan el adulterio con personas más afines a sus características.
Una muestra de como enlazar topicazos del género comedia-romántico de una forma torpe.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Habemus Fiesta del Cine

VUELVE LA FIESTA DEL CINE

La fiesta del cine celebra una nueva edición este otoño. Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de entradas de cine a un precio reducido: 2,90€.

En octubre del año pasado, esta iniciativa alcanzó los 2,19 millones de asistentes. Mientras que la celebrada en mayo de este año congregó ante la gran pantalla a 1,6 millones de espectadores.

En cuanto a las películas que estarán en cartelera durante esas fechas podemos destacar “Regresión” de Alejandro Amenábar, “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia, “Marte” de Ridley Scott,  “Hotel Transilvania 2” o “El puente de los espías” de Steven Spielberg.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Yo, Robot

Patrocinado por Converse”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Julio 2004
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 00minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Presupuesto: 120 millones de dólares
Recaudación: 347 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: I, Robot



Lo mejor: -La parte más compleja de la cinta, la que nos hace pensar.
Lo peor: -Su tono general, demasiado distendido para la magnitud de la idea.






Hoy traigo la película de Will Smith y los androides llamada Yo, Robot; no confundir con la película de los bancos y los políticos Yo, Robo!
La fórmula de la cinta es ya un clásico en el sector cinematográfico, cogemos un best seller (para los menos lectores, best seller hace referencia a un libro comprado por millones de personas) cogemos a un actor/actriz superfamoso (en su defecto podemos coger un simple famoso pero es más arriesgado) y simplificamos mucho la complejidad del libro original, así sacamos al mercado un máquina de hacer dinero.
Pues eso, tenemos un producto comercial interesante, porque la base de la trama es el famoso libro de Asimov, que juega con la controversia de los Robots y las conocidas 3 reglas de la robótica, un tema que me parece fascinante.
Aunque tengo que admitir que la dirección no me pareció la más adecuada, dejando de lado la más que evidente simplificación de la idea, tampoco me gustó el poco cuidado que se le presta a muchas escenas de acción (no parece que estemos en un futuro utópico).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...