viernes, 31 de julio de 2015

Les Combattants

Sobrevive a la rutina”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Agosto 2015
País: Francia
Duración: 1hora 38minutos
Género: Comedia, Romántica
Productora: Surtsey Films
Título: Les Combattants



Lo mejor: -La naturaleza con la que nos explican los acontecimientos.
Lo peor: -El final, rompe con todo lo bueno que había ganado. 






Hoy traigo algo poco visto por el blog, y es una película francesa (no os vayáis aún, que esta es decente no como Mercuriales).
La historia que nos pretenden contar no es la típica historia de amor juvenil, es una rareza rutinaria, una historia de dos jóvenes, uno perdido sin saber muy bien que hacer con su vida, y la otra parte del puzzle con las ideas muy claras, pero son unas idea que se salen de lo habitual, con unos pensamientos algo extremistas y catastróficos.
Y después de leer este pequeño párrafo podríais pensar que la película es realmente original, y en gran medida con su contexto y planteamiento si lo es, lástima que la ejecución sea previsible, las acciones de la curiosa pareja se ve como un faro en plena noche.

martes, 28 de julio de 2015

¡Rompe Ralph!

No siempre es malo ser malo”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de Diciembre 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 165 millones de dólares
Recaudación: 471 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Wreck-It Ralph



Lo mejor: -Todos los guiños a los videojuegos, un gran homenaje.
Lo peor: -La esencia en general es demasiado infantil.






La última fue Maléfica y hoy toca otra de Disney, que pasa, soy un fan declarado de la factoría del ratoncito Mickey Perez (si ahora Mickey y el Sr. Perez se han unido, ambos tienen un capital monetario parecido).
Vamos al lío, Rompe Ralph es un película que coge los videojuegos que marcaron una época (tanto la época ochentera como la actual... Call of Duty mezclado con Halo) y se marca un aventura más bien sencillita con alguna que otra sorpresa.
En todo momento la película irá a tocar la fibra sensible a todos los gamers, y lo hace sin compasión, y si con los guiños constantes a los videojuegos de antaño no te han tocado la patata, lo rematan con una niñita realmente adorable y una historia sensiblera.

domingo, 26 de julio de 2015

Maléfica

Un aletargado sueño”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Mayo 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Fantasía
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 770 millones de dólares
Productora: Walt Disney Pictures
Título: Maleficent



Lo mejor: -El aspecto visual es simplemente espléndido.
Lo peor: -La mayoría de secundarios destacan muy negativamente.






Por fin, por fin encontrado el sentido de las adaptaciones de carne y hueso de la factoría Disney, por fin puedo decir que hay una que me gustó y bastante, por fin voy a poner fin a esta entradilla y voy a empezar la crítica.
Maléfica es el beso al espectador para que despierte de su aletargado sueño y pueda ver un nuevo punto de vista a la famosa cinta Bella Durmiente, hasta ahora habíamos visto el punto de vista de los “buenos”, con Maléfica veremos el de los “malos”.
Tengo que admitir que una vez presentado la estrategia que va seguir Maléfica la película se vuelve bastante previsible, pero se compensa con una forma de contarlo y de mostrarlo muy satisfactoria, así con pequeñas variaciones del cuento muy curiosas (las alas de Maléfica, o el cuervo).

sábado, 25 de julio de 2015

Hablemos del cine nacional

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha reconocido con sus Medallas de Oro a los actores Juan Diego y Aitana Sánchez-Gijón.

Sobre este reconocimiento, la actriz ha declarado “Estoy abrumada y sorprendida. Pensé que se habían equivocado porque estoy desconectada del cine. Reconforta mucho sentir que la familia del cine me aprecia y valora. Me hace muy feliz la Medalla al lado de Juan Diego, que es mi padrino, porque a los 16 años, cuando empecé en la serie 'Segunda Enseñanza' hablaba mucho conmigo, me daba consejos, me regalaba libros de Stanislavski…”. Por su parte, el intérprete sevillano comenta  “Estoy muy contento con la Medalla y me gusta mucho que sea para Aitana y para mí, porque así se disfruta mucho más de los premios. En estas situaciones siempre piensas que hay personas que se lo merecen más que uno, pero esto es una suerte, nunca sabes por qué te ha tocado a ti. Una vez más, se lo debo a mi buena estrella y al cariño de los compañeros”.

Y la semana pasada, también hemos conocido que el Premio Nacional de Cinematografía 2015 recaía en el director Fernando Trueba. En su fallo, el jurado ha argumentado que es un reconocimiento a “su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera como fundador de la revista Casablanca y como crítico en El País y la Guía del Ocio”.

jueves, 23 de julio de 2015

Los Minions

Bananaaaa, patataaaa”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Julio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 31minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 74 millones de dólares
Recaudación: 1.136 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Minions



Lo mejor: -Tiene escenas realmente graciosas a la par que sencillas.
Lo peor: -Su irregular listón, bromas buenas dan paso a bromas malas. 






Os lo diré en lenguaje minion, no escrito estos días ninguna crítica porque... vacacioneeeeeeeeeeees, bueno mini vacaciones. Tan minis como estos espermatozoides de color amarillo, pero me ayudó a desconectar un rato.
Al lío, que esto no es un blog para hablar de mi vida, sino para criticar a la marea amarilla que está arrasando en todos lados, y eso que ni se les entiende en la mayoría de ocasiones.
Los Minions aprovechan que son el espectáculo principal de la gran Gru y de la no tan gran Gru 2, para sacar una precuela sencilla pero eficaz, cuyo objetivo es darle absolutamente todo el protagonismo a los monstruitos amarillos.
La historia es muy simple, 3 héroes buscarán a un villano al que llamar papá, y vivirán aventuras de los más disparatadas. No es un alarde de imaginación, pero tiene momentos graciosos y cumple con creces lo que prometía.

martes, 21 de julio de 2015

Sorteo Preestreno de Ciudades de Papel


SORTEO FINALIZADO

Que mejor manera para volver de vacaciones que regalando entradas para ver en exclusiva el preestreno de Ciudades de Papel, y todo gracias a los de siempre, a Sensacine.
Pues eso, quieres vivir una nueva historia de amor del autor de Bajo la Misma Estrella, pues tienes la oportunidad de ganar 1 entrada doble para ir al preestreno de Ciudades de Papel en el Cinesa Proyecciones de Madrid el 30 de Julio.


TODO SOBRE EL SORTEO

El sorteo consiste en 1 entrada doble para el preestreno en exclusiva de la prometedora cinta Ciudades de Papel (pero ojo que solo tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 27 de Julio a las 22.00 h). No os durmáis en los laureles ni os perdáis por el camino.

Repito para los más despistados, el preestreno es el Jueves 30 de Julio en el Cinesa Proyecciones de Madrid a las 20.00h.

Y aquí no acaban las sorpresas, si acudís al preestreno con una figura de origami de algún elemento de la ciudad (una farola, un autobús, un rascacielos, no sigo dando ejemplos que no acabaría nunca) os llevaréis un regalo del film Ciudades de Papel.


COMO PARTICIPAR

Participar es realmente fácil, solo tenéis que seguirme en twitter @aleuCINE y twittear lo siguiente:

@Aleucine y @SensaCine misteriosamente me invitan a ver el preestreno de Ciudades de Papel. 
http://aleucine.blogspot.com.es/2015/07/sorteo-preestreno-de-ciudades-de-papel.html

También deberéis enviar un email a aleucine@gmail.com o comentar en esta misma entrada con la siguiente información: vuestro nick en twitter, vuestro nombre completo y vuestra ciudad de residencia.

Recordad que tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 27 de Julio a las 22.00 hesa misma noche daré el nombre de los 2 ganadores.

GANADORES

Noelia López (@noeloes)

Patrocinado por

martes, 14 de julio de 2015

¡Olvídate de mi!

Mi más sincero adiós”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Septiembre 2004
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción, Romance
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 230 millones de dólares
Productora: Tripictures
Título: Eternal Sunshine of the Spotless Mind



Lo mejor: -Un historia de amor original y bonita.
Lo peor: -La parte de los recuerdos acaba volviéndose repetitiva.






Os imagináis que fuera posible olvidar a esa persona que tanto quisisteis pero con la que la cosa no acabó bien, con la que sufrís tanto al pensar en ella, a la que ver una foto suya sea todo un reto psicológico, pues el film de hoy (no es de actualidad lo se, no me saltéis a la yugular) trata sobre esto, que sucedería si borrarás de tu mente a ese nombre que tanto significó para ti y que ahora su significado es de todo menos sinónimo de felicidad.
La película me pareció realmente original, desde la pareja protagonista hasta la idea sobre la que se basa, es un aire fresco a un género estancado a más no poder.
PD: Eso de empezar por el final (y de forma evidente) no me acabó de convencer, no soy muy fan de esta técnica cinematográfica.

domingo, 12 de julio de 2015

Terminator: Génesis

Nueva pero obsoleta”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Julio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 06minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 170 millones de dólares
Recaudación: 440 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Terminator Genisys



Lo mejor: -El gran terminator riéndose del viejo Arnold Schwarzenegger.
Lo peor: -Masticada, lineal y sencilla a más no poder.






Antes de empezar a criticar, quiero comentar una iniciativa que viví antes de empezar el film en el cine Fimax de Gran Vía 2, que puede ser la base de un futuro interesante. Y es la posibilidad de jugar a un minijuego (sencillo de matar terminators) en la pantalla gigante del cine con tu móvil, imaginaros si se trabaja mucho más esto que abanico de posibilidades tendríamos a nuestro poder.
Bueno después del apunte, advierto que voy con los cuchillos afilados y como siempre os comento mi situación a la hora de analizar una entrega de una saga, de Terminator he visto las dos primeras, pero no me considero en absoluto fan de ellas, por lo tanto mi punto de vista es desde la barrera, sin la euforia o temor de un considerado fan.
Hacía tanto, pero tanto tiempo que no veía una película de ciencia ficción tan pero tan previsible, esta cuarta entrega es el Barrio Sesamo de los Terminator, no se que clase de gracia tiene que los protagonistas vayan contando con antelación que diablos va a suceder, es absurdo y pierde emoción, sin contar que todo el baile temporal y cambio de parejas (malo-bueno, bueno-malo) es fácil de avistar a kilómetros de distancia (y os lo dice un miope).
Si una película de enredo temporal y sorpresas, está totalmente desenredada por el propio director y encima no sorprende, ya me diréis que gracia tiene.

sábado, 11 de julio de 2015

Palmarés Atlántida Film Fest

ATLANTIDA FILM FEST: EL PALMARÉS

Desde el 9 de Junio y durante todo un mes, se ha celebrado la quinta edición del mayor festival de cine on-life, el “Atlantida Film Fest”.

Una edición en la que, por primera vez, los distintos blogueros que forman parte de los Blogos de Oro, otorgaban un premio a la mejor película. Siendo “Lunático” la ganadora, casi por unanimidad. Además, la cinta dirigida por Eduard Solá, se alzó con el Premio del Público.

En cuanto al Premio del Jurado a la Mejor Película, la elegida ha sido “Dos Disparos” de Martín Rejtman por "su sensibilidad a la hora de dibujar un mundo con una narrativa propia" según la resolución de un jurado. Además, el jurado quiso reconocer con dos menciones especiales a “Traffic Department” y “Fish & Cat”.

La Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos (ACCEC) ha otorgado el Premio del Jurado ACCEC a "Videofilia (y otros síndromes virales)", de Juan Daniel F. Molero.

A continuación, os dejamos el palmarés oficial del festival:

PREMIO ATLÁNTIDA MEJOR PELÍCULA OTORGADO POR  JURADO OFICIAL:

  • MEJOR PELÍCULA: Dos Disparos de Martin Rejtman
  • MENCIÓN ESPECIAL: Fish & Cat de Shahram Mokri y Traffic Department de Wojtek Smarzowski

PREMIO DE LA CRÍTICA OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS CATALANES

  • MEJOR PELÍCULA: Videofilia y otros síndromes virales de Juan Daniel F. Molero
  • MENCIÓN ESPECIAL: Dos Disparos de Martin Rejtman

PREMIO ESPECIAL OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN BLOGOS DE ORO: Lunático de Eduard Sola

PREMIO DEL PÚBLICO: Lunático de Eduard Sola

lunes, 6 de julio de 2015

The Blue Hour

Mejunje gay asiático”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: Tailandia
Duración: 1hora 37minutos
Género: Drama, Amor, Suspense, Terror
Título: Onthakan (The Blue Hour)



Lo mejor: -La intriga y el terror se mezclan a la perfección.
Lo peor: -El principio es aburrido y excesivamente alargado.

 




Sabéis de esas películas que todo el mundo habla bastante bien y sin embargo a ti te ha gustado menos que golpear la mesilla de noche con tu dedo meñique, pues para mi The Blue Hour es una de esas.
En la parte de originalidad no me ofreció nada extremadamente novedoso, una relación de amor entre dos muchachos de diferentes clases, una historia de terror totalmente asiática, y la intriga que de lejos es lo mejor y más sorprendente del film.
Y es que la película juega muy bien con lo misterioso y las leyendas de fantasmas, dejando al espectador totalmente desconcertado (al igual que el programa de cuarto milenio, no sabes que creerte) me encantó.

domingo, 5 de julio de 2015

Tonight and the People

Marcinada peculiar”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Francia
Duración: 1hora 11minutos
Género: Ciencia Ficción
Título: Tonight and the People



Lo mejor: -Tiene una esencia que engancha por completo.
Lo peor: -Los mensajes que intentan inculcarnos son muy populistas. 






Por temas laborales (si lectores, este blog no me da ni para pipas y necesito trabajar) llevo un tiempo sin publicar una crítica del Atlántida Film Fest, y rompo esta sequía con una grata sorpresa.
Tonight and the People es una sencillísima película de gente poco corriente y algunas personas más normalitas, que tendrá un punto en común que muchos de ellos ni siquiera conocen, y con las conversaciones de diferentes grupos (vaqueros, adolescentes, latinos, hippies, etc) iremos avanzando hasta el desenlace ¿fatal? en un ambiente western cutre pero eficaz.

sábado, 4 de julio de 2015

Indiana 'number 1' Jones

“INDI”, EL MEJOR PERSONAJE DE LA HISTORIA DEL CINE

Indiana Jones es el mejor personaje de la historia del cine, o al menos eso es lo que piensan los lectores de la revista Empire.

El famoso arqueólogo se impone a James Bond en un ranking de 100 personajes elaborado con las respuestas de unos 10.000 lectores.

Tras Indiana Jones y 007 nos encontramos con uno de los personajes más carismáticos de la saga StarWars, Han Solo. Y en cuarta posición se cuela Batman. Es en la quinta posición donde encontramos al primer personaje femenino (y único en el top ten), se trata de la teniente Ripley, protagonista de la saga Alien.

En sexto lugar aparece el Joker, seguido de John Mclane (La Jungla de Cristal), Tyler Durnen (El Club de la Lucha), Darth Vader (StarWars) y El Nota de El Gran Lebowski cerrando el top ten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...