viernes, 29 de mayo de 2015

Acuerdo de la doble BB: Blogos de Oro & Baratometrajes

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE BARATOMETRAJES Y LOS BLOGOS DE ORO

Si la semana pasada os hablábamos de la colaboración entre los Blogos de Oro y Filmin; esta semana os contamos el acuerdo al que han llegado los Blogos y los responsables del documental Baratometrajes 2.0 (un trabajo en que se explica la proliferación de largometrajes con otros esquemas y presupuestos, se analizan las nuevas iniciativas de distribución y exhibición, así como el cambio de los hábitos de consumo del cine actual).

Este acuerdo supone la creación de una nueva categoría en la que se elegirá el Blogo de Oro al Mejor Baratometraje, cuya idea es la de premiar al mejor largometraje de bajo coste de España entre una lista de títulos preseleccionados por los responsables de Baratometrajes.

Con esta iniciativa, tanto los responsables de Baratometrajes como los Blogos de Oro, intentará dar una mayor difusión a este tipo de películas.

jueves, 28 de mayo de 2015

Tusk

El chico del bigote”

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de Febrero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 42minutos
Género: Comedia, Terror
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 2 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Tusk



Lo mejor: -El elocuente personaje de Michael Parks.
Lo peor: -Un intento de humor que no hace ni pizca de gracia.






Cundo lees que una cinta mezcla terror y comedia puedes echarte a temblar, porque son dos géneros que encajan igual de bien que el chorizo y Alá, y es que normalmente cuando metes la comedia pierdes el terror, pero hay excepciones y en este caso es una de estas excepciones (igual que La Cabaña en el Bosque).
El argumento es realmente retorcido e inesperado, es una sorpresa constante y realmente inquietante, es admirable como con un presupuesto relativamente ajustado consiguen plasmar tan bien una idea que aunque sea sencilla en rasgos generales, al llevar a cabo puede salir una catástrofe.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Sorteo Preestreno de Insidious: Capítulo 3


SORTEO FINALIZADO

Hoy traigo una noticia muy pero que muy agradable, de nuevo nuestros colegas de Sensacine nos han dado entradas para SORTEAR.
¿Sois valientes? pues podéis ganar una de las 2 entradas dobles que sorteamos, para el preestreno de Insidious: Capítulo 3 en el cine Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid el 3 de Junio.


TODO SOBRE EL SORTEO

El sorteo consiste en 2 entradas dobles para el preestreno en exclusiva de una nueva adaptación de la famosa cinta de terror Insidious: Capítulo 3 (recordad valerosos participantes solo tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 1 de Junio a las 22.00 h). Tenéis tiempo de sobras para participar y ver los dos capítulos anteriores.

Repito para que no os despistéis, el preestreno es el Miércoles 3 de Junio en el cine Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid a las 20.00h.


COMO PARTICIPAR

Participar es realmente fácil, solo tenéis que seguirme en twitter @aleuCINE y twittear lo siguiente:

Me voy a mear de miedo si gano las entradas del preestreno de Insidious: Capítulo 3 y los culpables son @Aleucine y @SensaCine

También deberéis enviar un email a aleucine@gmail.com o comentar en esta misma entrada con la siguiente información: vuestro nick en twitter, vuestro nombre completo y vuestra ciudad de residencia.

Recordad que tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 1 de Junio a las 22.00 hesa misma noche daré el nombre de los 2 ganadores.

GANADORES

Álvaro López (@Ghostface1993)
Luís Barriales (@BarrySpawn)

Patrocinado por

martes, 26 de mayo de 2015

Dando la Nota: Aún más Alto

Perdida de la esencia”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Mayo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Comedia, Musical
Presupuesto: 45 millones de dólares
Recaudación: 265 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Pitch Perfect 2



Lo mejor: -El equipo alemán sube algo el nivel de la cinta.
Lo peor: -Un inicio muy malo, intentado calcar la primera cinta.






Voy a empezar directo a la yugular, Dando la Nota es uno de esos productos que solo valen la pena para una SOLA aparición en pantalla, tenía esperanzas en una segunda parte que me defraudó durante una hora entera, y me despertó de un aletargado sueño, Dando la Nota 2 no ha sabido seguir la estela de la primera (el cambio de dirección se ha notado y mucho).
El contexto de la segunda parte es poco original, pasan de competir en una región a competir en todo el mundo... ¿eing? ¿enserio? La tercera parte será una competición en toda la galaxia o que??
Después, todos los acontecimientos son bastante previsible, incluido el amor adolescente (no era necesario otra vez), muy poca locura nueva, si que existe algunas escenas bastante alocadas pero son calcomanías de la primera entrega, y pierde el factor sorpresa.

domingo, 24 de mayo de 2015

Saw III

La ruta de la venganza”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Noviembre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 47minutos
Género: Terror
Presupuesto: 10 millones de dólares
Recaudación: 164 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Saw III


Lo mejor: -De nuevo el sorprendente y calculado final.
Lo peor: -Una bajada de nivel general, especialmente con el guión.






Después de Saw y Saw II llega Saw III (las clases de Barrio Sesamo funcionaron) y con ella una bajada de nivel y desvió del buen camino que ni un joven en su primera clase práctica de coche.
En esta nueva versión, tendremos al malo y su ayudante a cara descubierta, y pondrán a prueba a un padre que ha perdido a su hijo y que tendrá la oportunidad a través de una gincana de torturas dejar morir a todos los responsables de la muerte de su hijo.
Es decir, con la venganza por bandera, Saw III nos irá mostrando diferentes jueguecitos, lo que viene siendo una simple excusa para sacar más morbo de las torturas (que para los verdaderos fans es lo menos importante).
Como lado positivo, tenemos esa historia paralela que nos guarda una más que sorprendente sorpresa (repito términos para que quede claro que os sorprenderéis).

sábado, 23 de mayo de 2015

Blogos de Oro y Filmin se alían

LOS BLOGOS DE ORO Y FILMIN FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La plataforma de cine online, Filmin y los Blogos de Oro han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual trabajarán juntos en varias iniciativas.

En primer lugar, se crea un nuevo premio en el Atlántida Film Festival, dónde los miembros del jurado de los Blogos de Oro elegirán la mejor película del festival.

En segundo lugar, el premio a mejor cortometraje de los Blogos de Oro queda vinculado, definitivamente, a Filmin. Así, los cortos nominados podrán verse en esta plataforma de cine online, y será su cuenta de twitter la que entregue el premio en la gala de los Blogos.

Además de estos acuerdos, ésta colaboración supondrá:


  • Los Blogos de Oro sortearán una plaza doble para participar en el seminario que ofrecerá la directora Anna Broinowski.
  • Filmin regalará una suscripción de tres meses al tuitero que ponga la imagen más divertida e ingeniosa de la próxima edición de los Blogos de Oro.
  • En las fichas de las películas de Filmin aparecerá reflejado si la película ha sido nominada o ha ganado un Blogo de Oro. 
  • La realización de un concurso de diseño para elegir un nuevo logo de los Blogos de Oro, y el ganador conseguirá una suscripción trimestral de filmin.
  • En el futuro, los blogs participantes de los Blogos de Oro, podrán disponer de suscripciones de Filmin para sortear.

jueves, 21 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la Carretera

Una auténtica locura”

FICHA TÉCNICA

Año: 15 de Mayo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 00minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 375 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Mad Max: Fury Road



Lo mejor: -Ese mundo postapocalíptico es bestial, la estética es impresionante.
Lo peor: -Ese toque dramático casi al final, desentona por completo.






Cansado de leer como nosotros los críticos eyaculamos con la nueva entrega de Mad Max, pues ya puedes coger la puerta porque aquí va otra BUENA crítica para Mad Max.
No busquéis más de lo que aporta la cinta, es una simple carrera de coches molones, intentando matarse unos a otros (lo que viene siendo la serie de autos locos), esa es la esencia principal de toda la película, que detrás hay un buen porqué es cierto, pero la película es eso.
Lo grande de Mad Max es que el director sabe adornar una idea tan básica con un ambiente genial, todo lo que envuelve la película es genial, desde los blancuchos, toda la vida que llevan, ese vocabulario, esos coches... TODO.
Eso si, los momentos más claves son casi todos previsibles, un punto en contra a la originalidad que tiene la estética pero no del todo guión.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Saw II

Solo quiero hablar”

FICHA TÉCNICA

Año: 2 de Diciembre 2005
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Terror
Presupuesto: 4 millones de dólares
Recaudación: 147 millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: Saw II



Lo mejor: -Las sorpresas que esconde la casa son geniales.
Lo peor: -El reparto sigue siendo bastante flojo.






Si ya había perdido reputación con la crítica de la primera Saw, hoy acabaré de perder toda mi credibilidad al escribir sobre mi película favorita de toda la saga... Saw II.
Después de una primera parte que despertó el deseo de millones de personas, toca hacer un segundo producto con sentido y que no sea una copia textual de la primera parte.
Y para mi Saw II consigue alejarse lo suficiente de la primera entrega para que no tengamos la sensación de chicle alargado con el único objetivo de seguir recaudando (ejem ejem finales divididos en dos partes).
Esta segunda entrega nos descubrirá a nuestro querido malvado, mientras vemos otra de sus obras, esta vez la habitación será substituida por toda una casa, y habrá un grupo entero de víctimas y no solo dos. Estos tendrán que ir descubriendo y pasando pruebas para poder sobrevivir al nuevo y enfermizo juego de Jigsaw.
Lo mejor de todo es que la casa es como un Huevo Kinder, en su interior está todo lleno de sorpresas que no te esperas, algunas son pruebas físicas (sutil manera de hablar de torturas) y otras son los porqué se han seleccionado dichos sujetos (un puzzle que encaja a la perfección).

lunes, 18 de mayo de 2015

Saw

Quiero jugar a un juego”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Marzo 2005
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Terror, Suspense
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 103 millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: Saw



Lo mejor: -Todo el suspense que crea esa pequeña habitación.
Lo peor: -Algunos diálogos son bastante penosos.






Si Saw solo es ver torturas y sangre, no vale un pimiento como película” ¡PUES A MI ME GUSTA!
Y así con más agresividad que un perro en busca de pulgas, empiezo esta crítica y dejo claro mi posicionamiento respecto la saga Saw.
Para mi Saw no es solo tortura, y menos la primera que de torturas explicitas veremos un par y a cámara muy rápida, para mi Saw es todo el suspense que muestran en una pequeña habitación con tan solo dos actores y cuatro complementos.
Saw mantiene la tensión durante todo el visionado (siempre que nos encontremos en el juego, lejos de éste el nivel de la película cae al vacío) y es capaz de aumentar esa tensión llegados al desenlace.
A lo largo del film, estaremos en una ruleta rusa, no sabremos las reacciones de los protagonistas, y el director nos tiene preparadas unas cuantas sorpresa. La cara negativa es lo poco creíble que es el cuerpo policial (especialmente el poli negro, la escena donde tiene delante al "malo" y no lo reconoce deja mucho que desear).

domingo, 17 de mayo de 2015

Puro Vicio

Puro aburrimiento”

FICHA TÉCNICA

Año: 13 de Marzo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 29minutos
Género: Drama
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 11 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Inherent Vice



Lo mejor: -Tiene algunos puntos de paranoia y locura muy divertidos.
Lo peor: -Un ritmo demasiado cansino, que aburre muchooooo.






Puro Vicio es una historia surrealista, descontrolada y rebuscada, contada con un aroma a hierba buena que más quisiera el gran Bob Marley.
Y aunque a veces parpadeaba y creía ver al Gran Lebosky, hay que reconocer que la trama que nos cuentan, aunque en ocasiones excesivamente liada, es un toque distinto a las historias lineales que acostumbramos a ver en la pantalla grande.
Podría resumiros de que va, pero no se entendería un carajo, y escribir por escribir pues tampoco es lo mío (jajajaja a quien intento engañar).
También tengo que admitiros, que con el paso de la cinta, el desenlace asoma un poco su patita por debajo de la puerta, y podremos intuir alguna de las paradojas que agobian a nuestro porrado inspector Doc.

sábado, 16 de mayo de 2015

La Octava Fiesta del Cine

FIESTA DEL CINE: OCTAVA EDICIÓN

Según los datos provisionales de Rentrak Spain, esta octava edición de la Fiesta del Cine, ha finalizado con un descenso de espectadores con respecto a la edición anterior.

Si la séptima edición alcanzaba los 2.196.101 de espectadores, en esta ocasión han sido 1.598.720 personas las que han visitado las salas de cine durante los cuatro días que ha durado esta última fiesta del cine.

En cuanto a las películas más vistas durante estos días, las favoritas del público han sido:

'Vengadores: La era de Ultrón'
'El viaje más largo'
 'Suite Francesa' 
'El maestro del agua'
'El Gurú de las bodas
'La familia Belier' 
'Fast and Furious 7'
'A cambio de nada'
 'Perdiendo el Norte' 
'Sweet Home'

viernes, 15 de mayo de 2015

Vengadores: La Era de Ultrón

Los fenómenos del circo”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Abril 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 22minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 1.403 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Avengers: Age of Ultron



Lo mejor: -Los chascarrillos constantes, le dan salsa a la película.
Lo peor: -Lo que viene siendo una película de superhéroes al uso.






Hoy traigo a los 4 fantásticos, no perdonad traigo a Spiderman, tampoco era Iron Man mezclado con Capitán América y el guaperas de Thor y algún personaje más cutrillo, que todos juntos forman los denominados Vengadores, y que no deja de ser una película más de Superhéroes.
No me suele gustar este género, pero aprovechando la Fiesta del Cine, y la presión de mi entorno y de los expertos bloggers que tengo como compañeros me decidí a verla.
Y aunque toda la peripecia de Ultrón me pareció rebuscada (incluso en ocasiones complicada) en general no me aportó nada que otras películas de tipos en mallas no me hubieran aportado ya.
Los Vengadores 2 se podría decir que es una cinta de héroes, con un malo MÁS malo que nunca, con MÁS efectos especiales, MÁS problemas que resolver y MÁS miembros con poderes, pero NO es MÁS original (por lo menos para alguien que este tipo de películas ni fu ni fa).

miércoles, 13 de mayo de 2015

Destino Final 3

El destino es una montaña rusa”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Marzo 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Terror
Presupuesto: 34 millones de dólares
Recaudación: 118 millones de dólares
Productora: Tripictures
Título: Final Destination 3



Lo mejor: -Las diferentes y exageradas formas de morir.
Lo peor: -Que no aporta nada que no se haya visto en las dos anteriores.






De los creadores de Destino Final y Destino Final 2, llega Destino Final 3 que es exactamente lo mismo, pero cambiando la primera premonición y el grupito de salvados por la campana/víctimas.
Pues eso compañeros/as, si habéis visto alguna de Destino Final habéis visto todas las demás, la única expectación será ver las diferentes muerte, algunas originales otras más sencillitas.
Si os estáis preguntando porque empiezo criticando la tercera parte de la saga y no la primera, os diré que la respuesta es complicada y basada en un irrefutable argumento... porque la dieron el otro día en televisión (puede incluso que no veáis ningún análisis más de Destino Final en el blog, como pasó con Scream).

lunes, 11 de mayo de 2015

El Gurú de las Bodas

El gurú del buen rollo”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Mayo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 42minutos
Género: Comedia, Romántico
Presupuesto: 23 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: The Wedding Ringer
*Actualmente en taquilla



Lo mejor: -Tiene considerables puntos de humor.
Lo peor: -No deja de ser la típica comedia yankee.






Hoy traigo otro producto de la macrofactoría yankee que se basa en la típica comedia disparatada con un toque moralista vago, que solo sirve para hacerte pasar 90 minutos de tu vida de la mejor manera posible.
El de hoy se llama El Gurú de las Bodas, su puesta en escena es un regordete casi marido, que no tiene amigos y que necesita nada más y nada menos un padrino y 6 testigos en menos de dos semanas para su gran boda (con la típica rubia despampanante que su único anhelo por el marido es su bolsillo repleto de billetes).
Aquí tenéis una rápida sinopsis, lo demás supongo que os lo imagináis bastante bien, para los más “adormilados” cabe indicar que los testigos y el padrino serán individuos desconocidos a los que el futuro marido pagará una gran cantidad de dinero. ¿Que puede salir bien?

sábado, 9 de mayo de 2015

Kingsman: Servicio Secreto

Digno caballero inglés”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Febrero 2015
País: Gran Bretaña
Duración: 2horas 09minutos
Género: Acción
Presupuesto: 81 millones de dólares
Recaudación: 401 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Kingsman: The Secret Service



Lo mejor: -La acción es realmente revitalizante y bellamente caótica.
Lo peor: -Por mucho que lo adornen, no deja de ser la típica peli de espías. 






Vamos a empezar, que cuantos antes se empieza algo antes se acaba. Hoy traigo una bonita y electrificante oda a las películas de espionaje de antaño.
Kingsman coge todos los clásicos de las películas de espías, y hace un experimento culinario (como esos que haces tu cuando vuelves de fiesta y no tienes nada en la nevera, bocata de nocilla con pepinillos) que sabe a espías de toda la vida, pero que tiene un recubrimiento picante que le sienta muy bien.
Si es cierto, que tiene un montón de situaciones disparatadas y que en ningún momento transmite seriedad por mucho que el contexto sea firme, pero es la típica película de espías, todas sus fases son esperadas, sabes como irá avanzando de principio a final.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Astérix: La Residencia de los Dioses

La película de Obélix”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Abril 2015
País: Francia
Duración: 1hora 26minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Astérix – Le Domaine des Dieux



Lo mejor: -La película es muy fidedigna a los cómics.
Lo peor: -En muchas ocasiones peca de un humor muy infantil.






Hoy traigo una nueva aventura de Astérix y Obélix (si el gordinflón también, aunque no salga en el título del film) esta vez de dibujos animados.
Yo no es que sea un fan empedernido de los galos, pero he visto la mayoría de adaptaciones de éstos en la pantalla grande, y me leído unos cuantos tomos de sus tebeos, y puedo decir que me pareció que esta nueva cinta respeta por completo la esencia que estos bestias tienen en sus cómics.
En cuanto la historia, es bastante divertida y original, si es verdad que hay acontecimientos algo repetitivos y esperados, pero en general está realmente bien.

sábado, 2 de mayo de 2015

El Gran Torneo

El torneo del hambre”

FICHA TÉCNICA

Año: 2009
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 31minutos
Género: Acción
Productora: Vertice Cine
Título: The Tournament



Lo mejor: -Sacia nuestra sed de sangre a base de entretenimiento violento.
Lo peor: -Es una cinta muy previsible y con demasiadas incoherencias.






Hoy traigo una película de tantas, cuya trama se basa en un torneo que consiste en matarse entre X participantes hasta que solo quede UNO! Queréis una lista de cintas con el mismo argumento, pues así a vote pronto me vienen a la mente Los Juegos del Hambre, Battle Royale y La Carrera de la Muerte.
Pues eso, tenemos una cinta inglesa (que serán muy finolis para lo que quieren, pero se les va la mano con la sangre gratuita) cuyo eje central se basa en un torneo donde los 30 mejores asesinos se deberán matar entre ellos hasta que solo quede uno, que será el que se lleve 10 millones (supongo que de libras, ya que estos british no tienen euros).
Y la falta de originalidad sigue, la película tiene muchos momentos donde cuesta creerse que los participantes son asesinos expertos, algunos son más cortos que las mangas de un chaleco, cometiendo errores infantiles en este deporte tan digno como es el matar.
Para terminar de rematar el apartado, hay que encima destacar su exceso de previsibilidad en los momentos clave de la cinta, vamos lo que viene siendo una cinta normalucha tirando a barata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...