lunes, 30 de marzo de 2015

El Juego de Ender

Un juego de niños”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 54minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Presupuesto: 110 millones de dólares
Recaudación: 126 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Ender's Game



Lo mejor: -Toda la parte visual, muy cuidada y espectacular.
Lo peor: -No aporta nada significativo, niños jugando con juguetes caros. 






Hoy traigo la crítica de El Juego de Ender, que sin muchas ganas me puse a visualizar después de leer un par de buenas crítica (el inicio de mis análisis están empezando a convertirse en un “porque diablos decidí ver está película”).
Ya desde el principio voy a mostrar mis cartas (y no hay as debajo de la manga) El Juego de Ender me pareció una bonita mierda de perro empapelada con un papel muy vistoso, no aporta nada que no hayamos visto en el cine en otras ocasiones, y por mucho que nos muestren imágenes espectaculares y tecnología punta muy trabajada, la historia es más antigua que la profesión de Sasha Grey.
Y aunque el director intente darnos un par de sorpresas, yo me las esperaba, pero en esta ocasión tendré en cuenta que la intención era muy buena (para que después digáis que soy muy duro criticando).

domingo, 29 de marzo de 2015

Sons of Anarchy

Año: 2008-2014 (serie finalizada)

País: Estados Unidos

Temporadas: 7

Género: Drama, Crimen

Productora: 20th Century Fox

Título: Sons of Anarchy



→ Lo mejor: -La evolución de los personajes a lo largo de la serie y la originalidad en los conflictos que van apareciendo.

→ Lo peor: -A veces dan demasiado peso a personajes que no dan para tanto.

→ Mejor temporada: -1ª Temporada, por cómo se van sucediendo todos los acontecimientos y vas entrando poco a poco en la vida de los personajes.

→ Peor temporada: -3ª Temporada, donde por motivos que no diré, la acción se traslada a otro lugar, y se hace un poco raro y pesado.

sábado, 28 de marzo de 2015

Orígenes

Siempre se parte de un inicio”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de Noviembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 46minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción, Suspense
Productora: 20th Century Fox
Título: I Origins



Lo mejor: -Toda la profundidad con la que trata temas complicados como la lucha entre fe y lógica.
Lo peor: -La pareja protagonista, son realmente sosos, no tienen feeling.






Como ya viene siendo habitual antes de empezar ha rajar de lo lindo, van las dedicaciones no remuneradas (en un futuro próximo espero cobrar por esta entradilla) esta crítica se la dedico al jefe de Todo desde mi Sofá, blog que recomiendo y que me recomendó ver Orígenes.
La grandeza de este film de bajas pretensiones es su variedad de géneros, y es que pasa de Ciencia Ficción, a Suspense, sin olvidarse de palpar el Amor (sin duda la parte más populacha y típica).
La película abarca de una forma inteligente pero entendible dilemas morales, y es que aunque parezca que la película tiene muchas ramas y subtramas, la verdad es que todo se basa en un tronco, una sola historia que poco a poco iremos descubriendo.
El problema de Orígenes puede ser que intenta dar tantos giros de guión, que al final da una vuelta de 360º y se queda en el mismo sitio, puesto que las “sorpresas” finales ya siguen el patrón de otras anteriores y no tendrán el mismo efecto.

viernes, 27 de marzo de 2015

Money Money Money

HABLEMOS DE DINERO

The Hollywood Reporter ha publicado un reportaje sobre los honorarios que Hollywood paga a sus estrellas. Según el reportaje hay, al menos, seis intérpretes que alcanzan o superan los 20 millones de dólares por rodaje.

Estos son los diez actores que más cobran actualmente en Hollywood:

  1. Leonardo Dicaprio cobró 20,5 millones de euros por su participación en “El lobo de Wall Street”, aunque a esta cifra habría que descontar sus honorarios como productor.
  2. Sandra Bullock vio como su cuenta corriente crecía más de 16 millones de euros gracias a su papel en “Gravity”, donde tenía pactado un porcentaje de la taquilla.
  3. Robert Downey Jr cobra unos 16,5 millones por cada película de “Iron Man”.
  4. Denzel Washington también se embolsa 16,5 millones por película.
  5. Matt Damon cobrará 16,2 millones por su participación en la nueva entrega de la saga Bourne.
  6. Angelina Jolie consiguió 12,5 millones por meterse en la piel de “Maléfica”.
  7. Dwayne Johnson también cobrará 12,5 millones por protagonizar la película “San Andreas”.
  8. Mark Wahlberg cobra entre 8 y 12,5 millones de euros por película.
  9. La protagonista de “Los juegos del hambre”, Jennifer Lawrence alcanzó los 8 millones de euros por protagonizar “En llamas”.
  10. Seth Rogen ronda los 6,8 millones por proyecto.

miércoles, 25 de marzo de 2015

300

Esto es Esparta”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Marzo 2007
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Acción, Históricas
Presupuesto: 60 millones de dólares
Recaudación: 456 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: 300



Lo mejor: -Si hay que quedarse con solo una cosa, la belleza de las batallas.
Lo peor: -El exceso de florituras en ciertas ocasiones. 






Hoy traigo al blog un peliculón, podría poner 300 razones de ello, pero no quiero cambiar mi estilo del mínimo esfuerzo, por cierto en el blog hace tiempo publiqué la segunda parte (porque yo soy así comienzo la casa por el tejado).
300 hombres musculados y atractivos (que tiemble Grey) que afrontan un guerra condenada al fracaso contra toda Persia (guerreros contra esclavos).
Películas de guerra hay muchas, históricas y de tíos buenorros dando mamporros a civilizaciones antiguas otras tantas, pero 300 tiene una forma de contar la historia muy suya que ha marcado un precedente, la imagen es contundente e impactante, la guerra es pura poesía, las formas de matar un baile de sangre y sudor, todo es realmente bello y está muy cuidado.
Si te paras analizar desde lejos la película, verás que hay muchas escenas que han marcado el devenir del cine, y no hace falta enumerarlas, todos sabéis de ellas. 

lunes, 23 de marzo de 2015

Blogos de Oro 2ª Edición

Que mejor manera de volver de una corta pero notable ausencia de entradas, que con los Blogos de Oro. Si no sabes que es, yo que soy muy vago no te lo voy a explicar pero si te voy a dejar enlazado la pagina web oficial (aquí mismo si le das click se abre otra pestaña) que para algo existe y está más claro que las instrucciones de un lego de dos piezas.

Puede que no sean unos premios ni grandes ni reconocidos, pero son unos premios muy llanos (tranquilos ahora concreto que quiero decir con llanos) y es que votamos un puñado de blogs y webs del sector, sin importar la importancia (por si la palabra por si sola no es importante) sin ser profesionales ni entendidos, solo unos locos apasionados por este mundo, y más subjetivos que un daltónico en una tienda de ropa.

Pues eso, que le tengo mucho cariño a estos premios virtuales que tan originalmente hemos llamado Blogos de Oro, y que la madre que dio a luz semejante idea fue Javi de Cine de Patio (os prometo que no me paga por publicitarle, que se merece gratuitamente este reconocimiento), y si os gusta el CINE no te los puedes perder, ahora os adjunto los nominados que seguro que es lo que queréis saber, y no las delirios del autor.

martes, 17 de marzo de 2015

Los Diez Locos Mandamientos

Muy poco divertimiento”

FICHA TÉCNICA

Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: ThinkFilm
Título: The Ten



Lo mejor: -La historia animada de Rhino el camello.
Lo peor: -Las transiciones entre historias son simplemente cutres. 






El bloguete Aleucine vuelve a las andadas, después de traeros un estreno o un buena película, vengo con un infame bodrio estadounidense del 2007, así es este blog no tiene un patrón declarado.
La película se basa en 10 intentos de historias humorísticas, basándose en los diez mandamientos, pero tranquilos ateos no abandonéis aún el blog, puesto que los relatos no son religiosos, solo se basaran en algún concepto de los mandamientos para hacer una minitrama.
Lo único destacable del film es que la gran mayoría de las historias son disparatadas, no sabes por que absurdez te saldrán, y si esas locuras fueran graciosas ya sería la bombaaaaa (como diría King África). 

lunes, 16 de marzo de 2015

Sorteo Preestreno de Cenicienta


SORTEO FINALIZADO

Hacia tiempo que no os traía un sorteo por el blog, pero princesas y princesos hoy estáis de suerte, gracias a SensaCine tenemos un nuevo SORTEO.
Para todas aquellas familias que aún supuran magia por las venas, podrán optar a 2 entradas cuádruples (cuádruples de cuatro personas jajajaja) para el preestreno de Cenicienta el 21 de Marzo en el cine Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.


TODO SOBRE EL SORTEO

El sorteo consiste en 2 entradas cuádruples para el preestreno en exclusiva de la nueva producción de Disney Cenicienta (tenéis tiempo para participar hasta el Jueves 19 de Marzo a las 12.00h ser puntuales, o no entraréis en el sorteo), no seáis perezosos e impregnaros de la magia que merece la ocasión y venid disfrazados de príncipes o princesas (y no solo los críos, si es toda la familia mejor). Además, los primeros niños que acudan disfrazados tendrán premio (así que como en el cuento la puntualidad cuenta).

Repito para todos aquellos papis que se estén preparando para acampar en la puerta del cine vestidos de principitos, los premios son para los peques, y tener en cuenta que el evento es el sábado 21 de Marzo en el cine Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid a las 11.30h.

COMO PARTICIPAR

Masticado os lo pongo, solo tenéis que seguirme en twitter @AleuCINE y twittear lo siguiente:

@Aleucine y @SensaCine invitan a mi familia a perder un zapato y a ganar un sorteo para el preestreno de Cenicienta.

Además, tendréis que enviarme un email a aleucine@gmail.com o comentar en esta misma entrada con la siguiente información: vuestro nick en twitter, vuestro nombre completo y vuestra ciudad de residencia.

Tenéis tiempo para participar hasta el Jueves 19 de Marzo a las 12.00h, esa misma noche daré el nombre de los 2 ganadores.

GANADORES

Lourdes Adán Prieto ( @adn_lulu )
Mari Paz Julia Ferrándiz ( @MaripazJuli )

Patrocinado por

sábado, 14 de marzo de 2015

El Hombre más Enfadado de Brooklyn

Doble adiós a Robin Williams”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Marzo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Comedia
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: A Contracorriente Films
Título: The Angriest Man in Brooklyn



Lo mejor: -El discurso de amor/odio de Robin Williams realmente conmovedor.
Lo peor: -Que la película aporte realmente poco, solo paseos por Brooklyn.

 




Gracias a contracorriente he podido ver antes de su estreno en cines la última película del gran Robin Williams, lástima que fuera una película tan insulsa su último legado.
La cinta parte de una premisa clara, que harías si te quedaran 90 minutos de vida, toda la película se centra en ello, veremos como el amargado protagonistas intentará remediar en 90 minutos lo que no ha hecho en los últimos 20 años.
Un film nada original, hemos visto bastantes películas parecidas, su forma de contarlo intercalando narraciones con la misma voz que los personajes tampoco es nueva, y para colmo con el tiempo se vuelve repetitiva y algo previsible. Egggg decir, que no vale un pimiento. 

viernes, 13 de marzo de 2015

EvasIVA electoral

BAJADA DEL IVA CULTURAL

Atendiendo a lo  publicado por ABC, el Gobierno anunciará próximamente la bajada del IVA cultural del 21% (el tercero más alto de Europa, por detrás de Hungría y Dinamarca) al 10%.

Según este medio, la tasa de crecimiento del 1,4% con la que España cerró el 2014 y los síntomas de mejora que se siguen detectando durante el primer trimestre de este 2015, es lo que ha llevado al ejecutivo de Mariano Rajoy a tomar esta decisión, aunque de momento no se sabe cuándo se producirá la bajada anunciada.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Open Windows

Vigila a quien vigilas”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Julio 2014
País: España
Duración: 1hora 45minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: eOne Films
Título: Open Windows



Lo mejor: -Toda la parte del hackeo está muy bien montada.
Lo peor: -Un final sin luces ni sentido, tira por la borda todo lo anterior. 






Hoy traigo la película NO pornográfica de Sasha Grey también conocida como Open Windows (si Open Windows es su título original pillines).
La cinta discurre en cuatro zonas contadas, y una idea bastante original, dicha idea se centra en el hackeo de un ordenador externo, de una manera muy moderna pero siempre clara y lógica. 
Iremos sintiendo la angustia del principal protagonista mientras se enreda cada vez más, sabiendo que al final del camino hay una pared imposible de traspasar.
Como he comentado, la película aún tratando de temas sofisticados informáticos el director (Nacho Vigalondo, no confundir con Nacho Vidal) ha sabido transmitir con claridad todos los conceptos. Además la película tiene un par de giros sorprendentes que mantendrá el sentido y hará las delicias del espectador.
Pero aquí acaba lo bueno, puesto que el final pierde toda la sensatez de la película y manda al carajo todo el trabajo anterior, una gran cagada.

lunes, 9 de marzo de 2015

El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó

La Inocencia por bandera”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de Julio 2014
País: Suecia
Duración: 1hora 54minutos
Género: Drama, Comedia, Aventura
Presupuesto: 7 millones de dólares
Recaudación: 17 millones de dólares
Productora: aContracorriente Films
Título: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann



Lo mejor: -Los guiños a la historia reciente, de lo más divertido.
Lo peor: -Con el paso de los minutos la cinta no ofrece nada nuevo. 






Del aclamado libro cuyo título es igual de largo, letra por letra, surgió la simpática película que hoy tan panchamente criticaré.
Antes de empezar a divagar tengo que confesar que el libro no me lo he leído, y después de ver la cinta me pica la curiosidad así que puede dentro de un tiempo veáis la primera crítica de un libro en el blog (no lo prometo que después no lo cumplo y me quedo con la fama de político).
Un abuelo, y la inocencia por bandera es lo único que necesita este film para deambular por una tierna aventura. Una forma de contarnos las dos historias, la del abuelo y la del mundo (que tan bien relacionadas están) es a simple vista muy original, pero yo que soy miope no me puede fiar de la simple vista, ya que con el paso de los minutos verás que la originalidad se pierde antes de poder decir supercalifragilísticoespialidoso.
La trama en general acaba siendo bastante previsible, excepto los guiños a la historia moderna, no sabes por donde saldrán, son geniales. 

sábado, 7 de marzo de 2015

MTV Movie Awards

MTV MOVIE AWARDS

Esta semana hemos conocido las nominaciones a los MTV Movie Awards. En esta edición de 2015, las máximas nominadas son “Guardianes de la Galaxia”, “Bajo la misma estrella” y “Malditos vecinos” que aspiran a siete premios cada una.

El próximo 12 de abril sabremos cuales son los favoritos del público (ya que son los espectadores los que eligen a los ganadores vía internet) en una gala que se celebrará en el Nokia Theatre y que será presentada por Amy Schumer.

A continuación podéis ver el listado completo de nominados:

Mejor película del año
El francotirador, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, Guardianes de la galaxia, Perdida, Bajo la misma estrella, Boyhood, Whiplash y Selma.

Mejor interpretación femenina
 Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1), Emma Stone (Birdman), Shailene Woodley (Bajo la misma estrella), Reese Witherspoon (Alma salvaje) y Scarlett Johansson (Lucy).

Mejor interpretación masculina
Bradley Cooperr (El francotirador), Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Ansel Elgort (Bajo la misma estrella), Miles Teller (Whiplash) y Channing Tatum (Foxcatcher).

Mejor interpretación "de cagarse de miedo"
Rosamund Pike (Perdida),  Annabelle Wallis (Annabelle), Jennifer Lopez (Obsesión), Dylan O'Brien (El corredor del laberinto) y Zach Gilford (Anarchy: La noche de las bestias).

Interpretación revelación
Ansel Elgort (Bajo la misma estrella), Rosamund Pike (Perdida), David Oyelowo (Selma), Dylan O'Brien (El corredor del laberinto) y Ellar Coltrane (Boyhood).

Mejor interpretación sin camiseta
Zac Efron (Malditos vecinos), Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Channing Tatum (Foxcatcher), Ansel Elgort (Bajo la misma estrella) y Kate Upton (No hay dos sin tres).

Mejor dúo en pantalla
Channing Tatum y Jonah Hill (Infiltrados en la universidad),  Zac Efron y Dave Franco (Malditos vecinos), Shailene Woodley y Ansel Elgort (Bajo la misma estrella), Bradley Cooper y Vin Diesel (Guardianes de la galaxia) y James Franco y Seth Rogen (The Interview).

Mejor pelea
Jonah Hill vs. Jillian Bell (Infiltrados en la universidad), Chris Evans vs. Sebastian Stan (Capitán América: El soldado de invierno), Dylan O'Brien vs. Will Poulter (El corredor del laberinto), Seth Rogen vs. Zac Efron (Malditos vecinos) y Edward Norton vs. Michael Keaton (Birdman).

Mejor beso
Shailene Woodley y Ansel Elgort (Bajo la misma estrella), James Franco y Seth Rogen (The Interview), Andrew Garfield y Emma Stone (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Scarlett Johansson y Chris Evans (Capitán América: El soldado de invierno) y Rose Byrne y Halston Sage (Malditos vecinos).

Mejor momento WTF
Seth Rogen y Rose Byrne (Malditos vecinos),  Jonah Hill (Infiltrados en la universidad),  Jason Sudeikis y Charlie Day (Cómo acabar sin tu jefe 2),  Miles Teller (Whiplash) y Rosario Dawson y Anders Holm (Top Five).

Mejor villano
Rosamund Pike (Perdida), J.K. Simmons (Whiplash),  Jillian Bell (Infiltrados en la universidad),  Meryl Streep (Into the Woods) y Peter Dinklage (X-Men: Días del futuro pasado).

Mejor momento musical
Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1),  Chris Pratt (Guardianes de la galaxia),  Seth Rogen y Zac Efron (Malditos vecinos),  Bill Hader y Kristen Wiig (The Skeleton Twins) y Miles Teller (Whiplash).

Mejor interpretación de comedia
Channing Tatum (Infiltrados en la universidad),  Chris Pratt (Guardianes de la galaxia),  Rose Byrne (Malditos vecinos), Chris Rock (Top Five) y  Kevin Hart (El gurú de las bodas).

Mejor transformación en pantalla
Eddie Redmayne (La teoría del todo),  Elizabeth Banks (Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1),  Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia),  Steve Carell (Foxcatcher) y  Ellar Coltrane (Boyhood).

jueves, 5 de marzo de 2015

Foxcatcher

Tres formas de luchar”

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de Febrero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama
Presupuesto: 24 millones de dólares
Recaudación: 15 millones de dólares
Productora: Vértigo Films
Título: Foxcatcher



Lo mejor: -El trío protagonista, los tres están fantásticos.
Lo peor: -En ocasiones se hace realmente pesada. 






Este año se han puesto de moda los biopics (wow que profesional suena biopic en vez de decir película biográfica), hace poquito analice los films que narraban la vida de Alan Turing y Stephen Hawking, y hoy voy hacer lo propio con la vida de Mark Schultz.
La cinta trata la vida del luchador Mark así como de su entorno más cercano (su querido hermano y su “promotor” millonario John du Pont).
La verdad que la película trata un tema tan sencillo como es ir a unas olimpiadas siendo luchador, aún así el director supo darle un punto de vista distinto, se olvida del morbo de las peleas (mostrando simplemente la técnica) y se centra en todo lo que hay detrás, así como en la desequilibrada mente del protagonista. 

martes, 3 de marzo de 2015

Dear White People

Querida gente blanca”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 4 millones de dólares
Productora: Lionsgate
Título: Dear White People



Lo mejor: -El humor ácido y sin complejos por ningún bando.
Lo peor: -La parte del amor adolescente, no aporta nada. 






Y aquí traigo la reina de la corona del Americana Film Fest, ya sabía de la existencia de la película Dear White People, y la fui a ver con muchas ganas y sin duda el film colmó todas mis expectativas.
Desde fuera puede parecer una película más sobre universidades, hermandades y fiestas (maldita sea la estirpe de Maltidos Vecinos) pero ni mucho menos, si es cierto que bebe de muchos tópicos de éstas pero no es el punto central de la película.
Toda la trama se centra en la lucha de clases entre la raza negra y la blanca, en una época supuestamente post-racista. No os asustéis, no es un intento populista de concienciamiento sino una cinta de humor ácido y moreno (aún dudo si es racista llamar al humor negro) hacia los dos extremos, tanto el de los blanquitos como de los morenitos. 

lunes, 2 de marzo de 2015

Faults

En el nombre de Ira”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 30minutos
Género: Terror, Suspense
Productora: Snoot Entertainment
Título: Faults


Lo mejor: -Alguna que otra broma con éxito.
Lo peor: -Se les acaba yendo de las manos, no tiene ni gracia ni sentido. 







Vamos que nos vamos, seguimos con el repaso de las cintas vistas en el fantástico festival Americana, hoy toca la extraña Faults.
Si hay algo interesante por lo que valga la pena ver Faults es su original y distintiva trama, aunque diferente no significa bueno.
La historia se basa en un experto en sectas que no se le ocurre otra idea para ayudar a unos padres a sacar de la hermandad a su hija que secuestrarla, y de eso se basará la alocada Faults.
Eso si, el personaje principal es todo lo contrario a la cinta, es el típico protagonista perdido por la vida y hecho un piltrafa sin objetivo sensato en su existencia, y con más deudas que bigote, nada nuevo que no hayamos visto en otros protagonistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...