sábado, 28 de febrero de 2015

Secuelas, precuelas, recuelas y habichuelas

SECUELAS, PRECUELAS Y OTRAS SAGAS

Aún no se ha estrenado “Terminator Génesis”, pero ya sabemos, no sólo que habrá dos películas más de la saga, si no que Arnold Schwarzenegger estará, al menos, en una de ellas. Así lo ha confirmado el actor con un breve: "Sí, por supuesto que estaré el próximo año".

La secuela de “La Lego Película” ya tiene director, Rob Schrab, lo que supondrá su debut cinematográfico. A este respecto los creadores del filme hacían el siguiente comunicado: "Estamos muy emocionados de colaborar con Rob. Es un genio de la comedia, un erudito de lo visual, hemos estado acosándole durante años. Nadie trabaja más duro que Rob, y su estética combinada con su sentido del humor, atrae al proyecto una voz fuerte, única, atenta y apasionadamente empollona. La gente que le conoce se estará golpeando la frente con la palma de la mano diciendo, ¡Claro!".

Esta semana, también hemos conocido la primera sinopsis oficial de “Creed”, la nueva película de la saga de Rocky: "Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, que murió antes de que naciera. Aún así, no se puede negar que el boxeo está en su sangre, por lo que Adonis se dirige a Philadelphia, el lugar del legendario combate de Apollo Creed con el advenedizo y duro luchador Rocky Balboa.

Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis localiza a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de su insistencia en que él está fuera del juego de lucha para bien, Rocky ve en Adonis la fuerza y la determinación que había conocido en Apollo, el feroz rival que se convirtió en su mejor amigo. Aceptando llevarlo adelante, Rocky entrena al joven luchador, incluso mientras el ex-campeón está luchando contra un oponente más mortal que cualquiera al que se enfrentó en el ring.

Con Rocky a un rincón del cuadrilátero, no pasa mucho tiempo antes de que Adonis consiga su propia oportunidad para ganar el título... pero ¿puede desarrollar no sólo el golpe sino también el corazón de un verdadero luchador, en el momento de entrar en el ring?".

Alcon Enterteinment ha emitido un comunicado confirmando el rodaje de “Blade Runner 2” que será dirigido por Dennis Villeneuve y que contará con Harrison Ford en su reparto: "Nos sentimos honrados de que Harrison Ford se una a nosotros en este viaje con Denis Villeneuve, que es un talento único, con el que hemos trabajado personalmente en 'Prisioneros'. Hampton Fancher  y Michael Green, junto con Ridley Scott, han creado una potente y fiel secuela de una de las películas más universalmente célebres de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados de contar con este increíble equipo creativo".

Jessica Chastain se incorpora al rodaje de “The Huntsman”, la precuela de “Blancanieves y la leyenda del cazador”. De momento se desconoce cuál será el papel que interprete y cuál será el argumento de la película, salvo que se centrará en el momento en el que se conocen el Cazador y Ravenna.

X-Men: Apocalypse” ficha a Ben Hardy para formar parte de su elenco protagonista, pero por ahora se desconoce qué papel interpretará.

viernes, 27 de febrero de 2015

Kumiko, the Treasure Hunter

Hasta Fargo y más allá”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Drama
Presupuesto: 500 mil de dólares
Recaudación: 2 millones de dólares
Título: Kumiko, the Treasure Hunter



Lo mejor: -Ese humor que brota a media cinta, realmente sencillo.
Lo peor: -El inicio es tan soso como aburrido. 






Hoy empiezo el análisis de las películas que tuve el lujo de ver en Americana Festival Film, evento que disfruté tanto del ambiente, como de las distintas cintas indies americanas, y sin duda espero poder volver acudir el año venidero.
Después de este agradecimiento más que merecido al festival, vamos a darle leña a Kumiko (si es una película americana, por mucho japonés que parezca).
El personaje de Kumiko no deja de ser la típica chica joven que no encaja en su rutina habitual y necesita hacer un alocado viaje a la otra punta del mundo (mismo perfil que Mia Wasikowska en el Viaje de tu Vida), un historia muy vista en cine.
Sin embargo el rasgo diferenciador de la película es un humor sencillísimo pero efectivo, con pocas palabras y sin ninguna locura consigue hacernos reír.

jueves, 26 de febrero de 2015

Relatos Salvajes

Histeria, ira y algo de pastel”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Octubre 2014
País: Argentina
Duración: 2horas 02minutos
Género: Drama, Comedia, Suspense
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 24 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Relatos Salvajes



Lo mejor: -Con mucha diferencia el relato final de la boda.
Lo peor: -La mitad de los “cuentos” son flojos comparados con la otra mitad.






Hoy traigo una vez finalizada la ceremonia de los Oscar, una de sus nominadas (así soy yo llego tarde a todas partes, incluso a mi nacimiento) el fenómeno argentino Relatos Salvajes.
La cinta se basa en un seguido de historietas cortas, que nos mostraran de una forma peculiar la reacción de diferentes sujetos cuando sus emociones son llevadas hasta el extremo.
Excepto la última historia de todas, las demás puedo comentar sin complejo de Isaac Newton que me veía venir como terminarían, si es verdad que después tiene un toque picante que no esperas, pero es solo un complemento. 

lunes, 23 de febrero de 2015

And the winner is...

LOS ÓSCARS 

En la madrugada del domingo al lunes se celebraba la ceremonia de entrega de premios de la 87 edición de los Oscars.

En una gala presentada por Neil Patrick Harris y que arrancó con un número musical a manos del propio Harris y Anna Kendrick y Jack Black; dos eran las películas que partían con más nominaciones, “Birdman” y “El Gran Hotel Budapest”, con nueve candidaturas cada una de ellas. Completaba el podio “The Imitation Game” con ocho nominaciones, mientras que otra de las grandes favoritas, “Boyhood”, aspiraba a seis estatuillas.

Finalmente, “Birdman” resultó la triunfadora de la noche al alzarse con cuatro premios (mejor película, director, guion original y fotografía). El mismo número de estatuillas conseguiría “El Gran Hotel Budapest”, mientras que “Whiplash” se llevó tres Oscars a casa.

En el apartado interpretativo no hubo sorpresas y los ganadores fueron Eddie Redmayne (La teoría del todo), Julianne Moore (Siempre Alice), Patricia Arquette (Boyhood) y J.K. Simmons (Whiplash).

A continuación, os dejamos todos los ganadores de esta edición de los Oscars:

Mejor película: Birdman
Mejor director: Alejandro González Iñárritu (Birdman)
Mejor actriz: Julianne Moore (Siempre Alice)
Mejor actor: Eddie Redmayne (La Teoría del Todo)
Mejor actor secundario: J.K. Simmons (Whiplash)
Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette (Boyhood)
Mejor guion original: Birdman
Mejor guion adaptado: The Imitation Game
Mejor película de animación: Big Hero 6
Mejor película extranjera: Ida
Mejor documental: Citizenfour
Mejor fotografía: Birdman
Mejor diseño de vestuario: El Gran Hotel Budapest
Mejor banda sonora: El Gran Hotel Budapest
Mejor canción: Glory (Selma)
Mejor montaje: Whiplash
Mejor diseño de producción: El Gran Hotel Budapest
Mejor maquillaje y peluquería: El Gran Hotel Budapest
Mejores efectos visuales: Interstellar
Mejor edición de sonido: El Francotirador
Mejores mezcla de sonido:  Whiplash
Mejor cortometraje: The Phone Call
Mejor corto de animación: Buenas Migas
Mejor corto documental: Crisis Hotline: Veterans Press 1

jueves, 19 de febrero de 2015

Porra Oscars 2015

Hoy traigo una entrada distinta a lo habitual, pero habitual en lo anual, y es que entre un grupo de muy majos blogueros (recomiendo a todos ellos) hemos decidido hacer una porrita buena, sin riesgo (solo quedar bien delante de todos ellos, hay mucha competencia no os imagináis como nos ponemos cuando acertamos más que el rival, digo amigo blogger) sobre los ganadores de los Oscar 2015. Yo como soy un tanto especial, y porque sé que no voy adivinar ni el presentador (y eso que hace tiempo que está confirmado) en vez de poner quien CREO que ganará, pondré quien QUIERO que gane. Así que vamos con la churrería...

Mejor película: "El Gran Hotel Budapest" 
Mejor director: Richard Linklater, "Boyhood"   
Mejor actor principal: Benedict Cumberbatch, "The Imitation Game"
Mejor actriz principal: Julianne Moore, "Siempre Alice"
Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, "Whiplash"
Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, "Boyhood"
Mejor guión original: "Nightcrawler"
Mejor guión adaptado: "Whiplash"
Mejor película de habla no inglesa: "Relatos Salvajes"
Mejor largometraje animación: "Big Hero 6"
Mejor fotografía: "El Gran Hotel Budapest"
Mejor vestuario: "Into the Woods"
Mejor efectos visuales: "Interstellar"
Mejor maquillaje y peluquería: "Guardianes de la Galaxia"
Mejor banda sonora: "La Teoría del Todo"
Mejor canción: "Lost Stars", "Begin Again"

Además en plan recordatorio, os dejo todas las nominadas que he criticado en el blog:
-Begin Again
-Birdman
-Cómo Entrenar a tu Dragón 2
-El Gran Hotel Budapest
-Ida
-Into the Woods
-La Lego Película
-La Teoría del Todo
-Los Boxtrolls
-Nightcrawler
-Siempre Alice
-The Imitation Game
-Timbuktu


martes, 17 de febrero de 2015

El Libro de la Vida

El reino de los muertos”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Febrero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 50 millones de dólares
Recaudación: 94 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The Book of Life


Lo mejor: -La música y la imagen son pura delicia.
Lo peor: -Muy sencillita y excesivamente previsible en general.






Hoy vuelvo a traer animación al blog, lo se últimamente está demasiado colorido este zulo, incluso la última que analicé de Tim Burton era colorida, lástima que color no signifique satisfacción, y es que me dispuse a ver El Libro de la Vida con ganas (tantas como cuando ataco la nevera después de una noche de fiestuki) para posteriormente salir algo desilusionado.
A simple vista puede que la película nos pueda parecer original, el dibujo aunque extraño a primera vista acaba pareciéndote precioso, y la puesta en escena firme y contundente. Pero después te das cuenta de que todas las escenas son previsibles, muy pocas sorpresas me llevé, todo estaba masticado (listo para la boca de un bebe con hambre voraz). 

lunes, 16 de febrero de 2015

Jackass Dos: Todavía Más

El doble de locura”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Noviembre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 32minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 12 millones de dólares
Recaudación: 85 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Jackass: Number Two


Lo mejor: -Todas esas locuras que cometen, son realmente graciosas.
Lo peor: -No hay ninguna trama, no hay historia detrás de las pruebas. 






Hoy vuelvo a traer al blog a los mayores descerebrados de todo el planeta Tierra, hoy traigo conmigo de nuevo a los polémicos Jackass.
Su planteamiento es muy sencillo, someterse a las mayores locuras que se les ocurra, dentro de estás locuras podemos hacer una primera clasificación en golpes y dolor físico, experimentos sociales con gente de la calle y asquerosidades varias, consistentes en tomarse alguna sustancia peculiar.
Para que mentirnos, no es una maravilla innovadora, pero ellos fueron los primeros en transformar los típicos vídeos de humor de internet en una película, y para que engañarnos a la gente nos gusta ver sufrir de manera graciosa a otros desde la barrera, sin el mayor peligro que sufrir una rampa en el gemelo por demasiado acomodamiento.
Recordemos que es una segunda parte y por tanto la novedad se pierde, pero la frescura se conserva.

sábado, 14 de febrero de 2015

De nuevo un nuevo SPIDERMAN

SPIDERMAN SE UNE AL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL

Sony Pictures y Marvel Studios han llegado a un acuerdo para que Spider-Man forme parte del universo cinematográfico de Marvel.

Según este acuerdo Spider-Man aparecerá, en primer lugar, en “Capitán América: Civil War”; y luego protagonizará una película en solitario que se estrenará en julio de 2017.

La cinta en solitario de Spider-Man será producida por Kevin Feige y su equipo en asociación con Amy Pascal; quienes desarrollarán una nueva visión del superhéroe. Así mismo, ambas compañías están estudiando la posibilidad de que alguno de los personajes de Marvel aparezca en este proyecto.

Un efecto colateral de este acuerdo entre Marvel y Sony es que Disney se ha replanteado las fechas de estreno de algunos de los títulos que conforman la fase 3. Los títulos que se verán afectados son:

Thor. Ragnarok” que retrasa su estreno hasta el 3 de noviembre de 2017.

Black Panther” que cambia su fecha de estreno para el 6 de julio de 2018.

Capitán Marvel” que tiene nueva fecha de estreno: el 2 de noviembre de 2018.

Inhumans” que se retrasa hasta el 12 de julio de 2019.

jueves, 12 de febrero de 2015

La Lego Película

Directo a comprar LEGOS”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Febrero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Animación, Aventura
Presupuesto: 60 millones de dólares
Recaudación: 468 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: The Lego Movie



Lo mejor: -El humor constante y absurdo de toda la cinta.
Lo peor: -Digamos que la trama está un poco demasiado vista. 






Seguimos con polémica, como me gusta generar controversia, hoy analizamos a una NO-NOminada a los Oscar como mejor película de animación, muchos trabajadores de LEGO indignados, incluso hicieron un manifestación (desistieron al darse cuenta que ellos no ganarían un centavo más).
Empece viendo la Lego publicidad con mis dudas, no me llamaba en exceso pero la buena crítica me hizo efecto y aquí me tenéis analizándola.
Con un estilo peculiar, y un humor singular, estaremos viendo como los juguetes cobran vida por si solos (no estoy hablando de Toy Story) realmente las formas son originales, lástima que la dirección no marca ningún tipo de límite y nuestros héroes se salvaran de todas las acometidas, es imposible no indignarte por momentos, sin contar que el protagonista es una vez más un incomprendido que después demuestra ser especial (todas las malditas películas de dibujos tienen que tener el mismo argumento, o como va la cosa) en definitiva, que mola ver los legos moverse, pero hasta el final no nos estarán contando nada nuevo.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Los Boxtrolls

Yo también soy un boytroll”

FICHA TÉCNICA

Año: 31 de Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Animación, Aventura, Fantasía
Presupuesto: 60 millones de dólares
Recaudación: 108 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Boxtrolls



Lo mejor: -Una película sensata y muy tierna en ocasiones.
Lo peor: -Ese intento de copiar lo mejor del resto de películas de animación. 






Seguimos la semana de los dibus con los polémicos Boxtrolls, nominada a mejor película de animación en los Oscar (igual que los dragones/gatos) y atizada por algunos, sin embargo a mi me gustó bastante.
La historia es una crítica feroz a la sociedad, con un triangulo sencillo de quesos, sombreros y boxtrolls (para los menos ávidos en la lengua de Shakespeare, trolls cuya vestimenta es una caja).
Sin embargo, me despertó una sensación de "copia", hay algunos aspectos que ya había visto en otras cintas, los Boxtrolls son otro intento de Minions, sus comportamientos en ocasiones calcados, el protagonista sufre una lucha interna sobre sus orígenes (no hace falta numerar las diferentes cintas que tratan sobre el mismo tema), la chica protagonista también es una marginada emocional por parte de sus padres, y para colmo cuando los dos niños se encuentran veremos la escena de Tarzán y Jane (la famosa comparación de mano con mano).
Si es verdad que la trama tiene su propia fuerza, pero estos intentos de apropiarse formulas validas de otras cintas merma su originalidad.

lunes, 9 de febrero de 2015

El Rey León 3: Hakuna Matata

Critica y sé feliz”

FICHA TÉCNICA

Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 17minutos
Género: Animación, Comedia
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Lion King 1½


Lo mejor: -Todos los guiños a otras películas de la marca Disney.
Lo peor: -Demasiado sencilla, no aporta casi nada que no hayas visto antes. 








Hoy doy el pistoletazo de salida a una semana de animación en el blog con El Rey León 3 (yo soy así, grandes éxitos de actualidad, lo se estáis fascinados con la sorpresa).
La cinta intenta vendernos un pescado que todos conocemos de sobras pero desde el punto de vista de Timón y Pumba, el dúo dinámico del Rey León. Pero por mucho que lo adornen con un contexto diferente, o con guiños graciosos a Disney, nos están enseñando lo mismo que ya vimos en El Rey León (el original, no esta cinta sacacuartos barata) no hay casi ninguna escena totalmente nueva.

domingo, 8 de febrero de 2015

Sirviendo una de GOYA

PREMIOS GOYA: LOS GANADORES

Este sábado se celebró la ceremonia de entrega de premios de la 29 edición de los Goya. En una gala presentada por Dani Rovira y salpicada por varios números musicales, “La Isla Mínima” y “El Niño” partían como las grandes favoritas de la noche al alzarse con 17 y 16 nominaciones respectivamente.

Finalmente fue “La Isla Mínima” la que se convirtió en la ganadora del año al conseguir  10 premios, entre ellos el de mejor película, director (Alberto Rodríguez), actor protagonista (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros) o guion. Le sigue en número de galardones “El Niño” con cuatro galardones.

En el apartado interpretativo “8 Apellidos Vascos” consigue tres premios para sus actores Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira en las categorías de actor y actriz de reparto y actor revelación, respectivamente. Mientras que el premio a mejor actriz protagonista ha sido para Bárbara Lennie por su papel en “Magical Girl” (único reconocimiento que ha conseguido la película de Carlos Vermut).

Terminamos este repaso, recordando el Goya de Honor a Antonio Banderas.

A continuación os dejamos el listado de todos los premiados:

MEJOR PELÍCULA: La Isla Mínima

MEJOR DIRECTOR: Alberto Rodríguez (La Isla Mínima)

MEJOR DIRECTOR NOVEL: Carlos Marques-Marcet (10.000 km)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Javier Gutiérrez (La Isla Mínima)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Bárbara Lennie (Magical Girl)

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Karra Elejalde (Ocho Apellidos Vascos)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Carmen Machi (Ocho Apellidos Vascos)

ACTOR REVELACIÓN: Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos)

ACTRIZ REVELACIÓN: Nerea Barros (La Isla Mínima)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez (La Isla Mínima)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Claro García, Javier Fesser y Cristóbal Ruiz (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Julio de la Rosa (La Isla Mínima)

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Edmon Roch y Toni Novella (El Niño)

MEJOR MONTAJE: José M.G. Moyano (La Isla Mínima)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Fernando García (La Isla Mínima)

MEJOR SONIDO: Sergio Bürmann, Marc Orts, Oriol Tarragó (El Niño)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: Relatos Salvajes

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN ESPAÑOL: Café para Llevar

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL ESPAÑOL: Walls

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN ESPAÑOL: Juan y la Nube

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “Niño sin Miedo” (El Niño)

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Álex Catalán (La Isla Mínima)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Pepe Domínguez (La Isla Mínima)

MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: José Quetglas, Carmen Veinat y  Pedro Rodríguez (Musarañas)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Raúl Romanillos y Guillermo Orbe (El Niño)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Paco de Lucía, la Búsqueda

MEJOR PELÍCULA EUROPEA: Ida

viernes, 6 de febrero de 2015

Into the Woods

Desearía algo mejor”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Enero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 04minutos
Género: Fantasía, Musical
Presupuesto: 50 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Into the Woods
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Un toque distintivo a los cuentos que todos conocemos.
Lo peor: -Bastante básica y previsible, la mayoría de canciones no aportan nada. 






Para empezar voy dejar las cosas claras, NO me considero un detractor de la compañía del ratón más bien lo contrario, además soy fan confeso de los musicales y fui a ver Into the Woods con muchas ganas aún leyendo algunas críticas algo negativas (más o menos como las temperaturas en Groenlandia).
Sin embargo salí de ver la cinta Disney con muy mal sabor de boca, si es cierto que la forma de contarnos los diferentes cuentos es original, al más puro estilo Broadway (que por cierto le sienta peor que a los guiris las chanclas con calcetines) además de modificar un poco y de manera cómica los cuentos tradicionales que tanto conocemos (les habrá ido bien la serie Once Upon a Time). Pero aquí se acaban las buenas noticias, la trama es más bien lineal y totalmente previsible (aunque el director haya intentado lo contrario), sin atisbo de sorpresa de ningún tipo, muy sencilla rozando en ocasiones la ridiculez. 

lunes, 2 de febrero de 2015

Snowpiercer

El tren del destino”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Mayo 2014
País: Corea del Sur
Duración: 2horas 06minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción
Presupuesto: 39 millones de dólares
Recaudación: 80 millones de dólares
Productora: Good Films
Título: Snowpiercer





Lo mejor: -Me encantó la idea del tren y los vagones, llevada al cabo de forma genial.
Lo peor: -Al final se le va un poco la pinza, le delata la vena asiática. 






Como me gusta encontrarme sorpresas tan agradables e inesperadas, es lo que me engancha tanto a este sector llamado cine.
La idea es tremenda, original como mínimo, aún basándose en un tema muy conocido últimamente como es la rebelión de clases (ejem ejem Juegos del Hambre) y que muchos al no estar centrada a un público adolescente alabará hasta enloquecer mientras de postureo profesional atizarán al fenómeno de masas con algunos argumentos realmente simplistas, pero servidor alaba ambas cintas, y esta crítica se basa en Snowpiercer cuya lucha del pobre contra el rico (la cola contra la cabeza, que siempre acaba como la pescadilla) es fantástica. Y encima su contexto no podía ser más actual. Sin esperar a las conclusiones la recomiendo encarecidamente.
Lástima que haya un lado negativo, y es que el director se enredará cada vez más y le pasará factura en los últimos suspiros de acción, poco creíble, demasiado heroico cuesta verlo sin reírse de la situación.

domingo, 1 de febrero de 2015

La Teoría del Todo

La perdida de todo”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de Enero 2015
País: Gran Bretaña
Duración: 2horas 03minutos
Género: Drama, Romance
Presupuesto: 15 millones de dólares
Recaudación: 59 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Theory of Everything



Lo mejor: -Los primeros 40 minutos son simplemente apasionantes.
Lo peor: -Un descenso del ritmo muy considerable, dejándote con el recuerdo del inicio.  






Hoy vuelvo a traer otra cinta nominada a mejor película en los Oscar, y es que los críticos en estas fechas estamos más liados que las lavanderías un día después de la Tomatina, o un dentista después de las Navidades, o un político... bueno los políticos solo están ocupados en campañas electorales.
Ya ha quedado claro el concepto, ahora toca analizar la cinta dedicada al genuino Stephen Hawking, tengo que declararme fan confeso del inicio de la cinta, ese ritmo trepidante, esa forma dinámica de explicarme la juventud del Hawking, me llegó a ilusionar, estaba extasiado, me fascinó y enganchó por partes iguales. Pero como la historia del protagonista, a veces la vida tiene giros del destinos injustificables, y es que la Teoría del Todo abandona la forma distintiva de relatarnos la trama para acabar pareciéndose poco a poco a una telenovela.
Se que estamos hablando de la cruel enfermedad y la vida de Stephen Hawking, pero el tema amoroso es clavado a una capitulo de “Los Amante de Adelita”, la parte del amor verdadero más o menos me convenció, ya que va muy relacionada con el sufrimiento del entorno, pero posteriormente todo se reduce a... ¿amor?¿complicado?. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...