sábado, 27 de diciembre de 2014

Up

No es solo una casa”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Julio 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Animación, Aventuras
Presupuesto: 175 millones de dólares
Recaudación: 731 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Up



Lo mejor: -Los primeros 5 minutos, esa historia de amor es puro arte.
Lo peor: -Las partes de acción cojean bastante. 






Pixar con Up lo volvió hacer, volvió a crear una película muy buena de animación con unos protagonistas peculiares, una historia sencilla basada en un trasfondo duro y tierno a la vez.
La historia de un viejo apegado a su casa, que para él significa mucho más que una simple morada, y que por casualidades divinas (no os paréis a pensar muchas cosas porque hay detalles que no acaban de cuadrar) choca de frente con un joven boy scout que le hará volver a vivir.
La cinta tiene un estilo inicial muy poco Disney, en todo momento desprende soledad y dureza, es una cinta llena de significado, más adulta de lo que nos tiene acostumbrados la factoría del ratón.
Pero tranquilos, será por poco tiempo una vez aterricemos en tierras sudamericanas entraremos de lleno en una aventura sencilla, más enfocada para el deleite de los más pequeños.

jueves, 25 de diciembre de 2014

St. Vincent

El renacer de Bill Murray”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Diciembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 43minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 13 millones de dólares
Recaudación: 50 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: St. Vincent



Lo mejor: -Simplemente Bill Murray, una papelón digno de nominación.
Lo peor: -Un inicio desordenado y algo dudoso. 






Hoy traigo lo que es sin duda la actuación estelar de los últimos años de Bill Murray, que con St. Vincent ha demostrado que aún le quedan cartuchos en su recámara.
La historia no es de complejidad elevada, es tan sencilla como gratificante, un simple canguro al borde del abismo de la vida (Bill Murray), lo distintivo es la relación macarra entre un abuelo con muy pocas luces y un chaval muy bien educado, no sabes en ningún momento por donde nos sorprenderá el viejo Vincent.
Por contra, si es verdad que el final aparte de pecar de edulcorado puede ser bastante previsible, ya que tiene pinta que toda la tempestad depara en claridad, y así será, pero todo el drama previo valdrá la pena. 

martes, 23 de diciembre de 2014

Un Plan para Enamorarse

Crecer no sienta bien”

FICHA TÉCNICA

Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Humor, Amor
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 3 millones de dólares
Productora: IFC Films
Título: Love, Wedding, Marriage


Lo mejor: -Hay algunas parte que son divertidas.
Lo peor: -Una película sosa e insustancial. 






Hoy traigo la crítica de lo que claramente es... tragarse una comedia amorosa para cumplir el contrato de "ser un buen novio" que firme engañado hace tiempo.
Si señores me tocó recientemente zamparme un plan para enamorarse, cuyo argumento central trata de una joven (ya conocida en el género romántico) psicóloga que intentará a toda costa evitar que sus padres se separen, todo ello adornado con algunos gags que son bastante divertidos.
La trama como veis es algo original pero muy sencilla, y el avance de la cinta totalmente lineal y esperado, no habrá giros de guión, no habrán dulces sorpresas, la película es más previsible que el trayecto de un telesillas.

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Gran Hotel Budapest

Bienvenidos al Hotel Budapest”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de Marzo 2014
País: Reino Unido
Duración: 1hora 40minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 31 millones de dólares
Recaudación: 169 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The Grand Budapest Hotel



Lo mejor: -Una maravilla visual, esa forma tan peculiar de contarnos la historia, pura poesía.
Lo peor: -Puede que la historia en si sea algo floja. 






Hoy tengo el placer de criticar un éxito garantizado, y es que tenia muchas expectativas puestas en la nueva cinta de Wes Anderson El Gran Hotel Budapest, y cumple con todas las pretensiones.
Desde el primer momento la forma con la que nos contaran la historia del actual gerente del Hotel Budapest te absorberá, una peculiar forma de relatarnos una trama bastante sencilla, con un humor absurdo pero sutil, cuesta describir con precisión la forma de vivir semejante cinta.
El único defecto que le saqué fue la floja historia, y es que la película vale más por su forma de explicarnos la historia que por la propia historia. Una historia facilona y que puede que sepamos a rasgos generales que vendrá posteriormente, pero de nuevo estaremos tan cautivados por la poética narración que no prestaremos mucha atención a lo que vendrá, estaremos embalsamados por captar todos los detalles que se nos presenta. 

sábado, 20 de diciembre de 2014

BLADE RUNNER 2 lo mejor del cine

HARRISON FORD ASEGURA QUE EL GUIÓN DE LA SECUELA DE “BLADE RUNNER” ES LO MEJOR QUE HA LEÍDO NUNCA…Y ES RICK DECARD UN REPLICANTE?

Durante la promoción de “Exodus: Dioses y reyes” Ridley Scott aseguraba que el guión de “Blade Runner 2” está escrito y listo para empezar el rodaje.

Así mismo, ha afirmado que le envió el guión a Harrison Ford y éste le dijo que era lo mejor que había leído nunca.  Y también ha declarado que “Es muy relevante respecto a lo que ocurre en la primera. No estoy haciendo una secuela con toneladas de acción para ver hasta dónde pueden llegar los efectos especiales, porque tampoco puedo, la verdad. Con 'Blade Runner' conseguimos crear un futuro muy creíble. Y es muy difícil cambiar eso porque ha sido muy influyente en muchas cosas”.

Y en cuanto a si Rick era o no un replicante, Scott ha declarado “Sin duda es un replicante”. Y para que podamos corroborarlo nos anima a revisar la secuencia onírica con el unicornio.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Viral

Anuncio de principio a fin”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Noviembre 2013
País: España
Duración: 1hora 38minutos
Género: Suspense, Humor, Terror
Productora: LMF Films
Título: Viral




Lo mejor: -El segurata del principio con su ácido toque de humor.
Lo peor: -Más que una película parece un anuncio extra-largo.






Hoy traigo una película que más que película podríamos hablar de anuncio eterno, lo que se llama cine español malo (justo lo contrario a obras como La Vida Inesperada).
Desde el primer momento Fnac es el centro de toda la acción, pero no solo tendremos publicidad descarada de Fnac, una tras otra saldrán marcas en primera o segunda plana, y si encima la trama es mala acabas con un mal sabor de boca, con la sensación de ver 90 minutos de publicidad a manos de actores del manual seriefilo español.
Y este palo, viene dado a la manera de desaprovechar un planteamiento inicial que no es malo, 7 días encerrados en el Fnac (si les promociono a lo mejor también me subvencionan mi blog) donde ocurrirán fenómenos paranormales.
Pero solo es el planteamiento, la historia es tan básica como esperada, cada una de las decisiones del director son previsibles (pero que más les da si pagan las marcas, seguro que tuvieron beneficios antes de estrenar la película, patético).

lunes, 15 de diciembre de 2014

Oro Verde

No es dinero, es hierba”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Suiza
Duración: 1hora 30minutos
Género: Comedia
Productora: Eurovod
Título: Oro Verde


Lo mejor: -Ese aroma a crítica social que desprende al comienzo.
Lo peor: -Sigo buscando algo que me haga reír de la película. 






Antes de todo quiero agradecer a Filmin por darme la posibilidad de ver Oro Verde, película incluida en el Streams Film Fest.
Oro verde es una película que intenta alejarse del cine comercial con un estilo propio, tan propio que seguramente solo hace gracia al reparto de la propia cinta.
Es una historia la mar de sencilla, donde todo es lo que parece pero cambiado de nombre, Oro Verde es la típica película de robos de bancos pero cambiando el oro por marihuana, por lo demás los cánones son los mismos.
Sin embargo, aunque la trama es la típica en un film de robos de bancos, tiene cirtas particulares que le hace alejarse un poco de los personajes tipo que estamos acostumbrados a ver.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Buscamos a DORY

PIXAR REVELA ALGUNOS DETALLES SOBRE “BUSCANDO A DORY”

Poco se sabía de la secuela de “Buscando a Nemo”, “Buscando a Dory”, hasta que hace unos días Jim Morris, presidente de Pixar Studios, revelaba algunos detalles en declaraciones concedidas a Collider.

Según sus declaraciones la historia transcurrirá seis meses después de la primera película. Dory vive en paz, luchando contra su falta de memoria, hasta que en una excursión con Nemo se dé cuenta de que no tiene recuerdos de su propio hogar.

También ha declarado que “La película se ambientará principalmente en el Instituto de Biología Marina de California, un enorme complejo de rehabilitación marina donde Dory nació y se crió…Veremos a nuevos personajes, como un pulpo, leones marinos y ballenas beluga, entre otros".

La película cuya fecha de estreno en USA está prevista para junio de 2016 volverá a contar con Andrew Stanton como director y con las voces de  Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Diane Keaton y Eugene Levy.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Serena

Una vida deforestada”

FICHA TÉCNICA

Año: 31 de Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama
Presupuesto: 21 millones de dólares
Recaudación: 230 millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: Serena



Lo mejor: -La química descontrolada entre el dúo protagonista.
Lo peor: -Ese ritmo pausado y tranquilo, acaba llevándonos a la monotonía.






Vamos que nos vamos, uno de los estrenos del año 2014 que más inadvertidos han pasado, y es que se rumorea que los que veían Serena quedaban presos en un hechizo de sueño.
La historia transcurre en un bosque en plena deforestación de Carolina del Norte año 1929, la trama bien ambientada en esa época deambula entre el amor y los negocios, pero no es el amor pegajoso que acostumbramos a ver por pantalla, y si es el negocio sucio que tanto nos ha mostrado el mundo del cine.
A mi me pareció una buena puesta en escena, con un tema amoroso que pensaba que me iba a cansar pero me enganchó, justo lo contrario con el trabajo turbio del protagonista, pensaba que tendría más miga y se quedó en lo de siempre.
Y para rematar, tenemos que cuando la película coge ritmo (una pequeña cuesta hacia abajo, no penséis, que Serena es más calmada que un caracol) todas las acciones se harán bastante previsibles, bien ejecutadas en muchos casos, pero esperadas. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

J. Edgar

Vida y caída de Edgar Hoover”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Mayo 2012
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 15minutos
Género: Drama
Presupuesto: 35 millones de dólares
Recaudación: 85 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: J. Edgar



Lo mejor: -Ver la turbia creación del FBI, así como la vida de Edgar Hoover.
Lo peor: -Lo de los maquillajes es una asignatura pendiente de Clint Eastwood.






Uff cuanto tiempo sin escribir un crítica, estoy algo oxidado, y hoy no es día para oxidaciones que tengo que explicaros porque J. Edgar no me apasionó, y pueden caerme muchos palos.
Primero comentar que la cinta es tan original como la propia realidad, J. Edgar es la vida y caída del fundador de lo que ha día de hoy conocemos como FBI.
La historia es la bomba (que macabro soy con las expresiones), vas avanzando poco a poco por la vida de J. Edgar abriendo cajones con los primeros pilares del cuerpo de inteligencia americano (pero no seáis inocentes, veremos solo lo que el actual FBI quiere que veamos).
El único pero es la incomodidad de los flashbacks, para delante, para detrás, que si churros con chocolate, que si churros de chocolate, pues eso que no acabas de sentirte cómodo con esas idas y venidas, al puro estilo Regreso al Futuro.

sábado, 6 de diciembre de 2014

007: SPECTRE

JAMES BOND TIENE UNA NUEVA MISIÓN: SPECTRE

Metro Goldwyn Mayer Studios y Sony Pictures han dado a conocer este jueves, el título y el reparto de la nueva entrega de 007, que será dirigida por Sam Mendes.

El título de la misma será “SPECTRE”, un acrónimo de Special Executive for Counterintelligence Terrorism Revenge and Extortion. En lo que se refiere al reparto, Daniel Craig volverá a meterse en la piel del agente al servicio de su majestad. Y a él lo acompañarán Rory Kinnear como Tanner, Ben Whishaw como Q, Naomi Harris como Moneypenny, Ralph Fiennes como M, Andrew Scott como Denbigh, David Bautista como Mr Hinx, Mónica Belucci como Lucia Sciarra, Léa Seydoux como Madeleine Swann y Christopher Waltz como Oberhouser.

El rodaje se inicia el 8 de diciembre y se llevará a cabo en Londres, México, Roma, Marruecos y Austria. Y la cinta llegará a nuestros cines el 6 de noviembre de 2015.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sorteo Preestreno de Big Hero 6


SORTEO FINALIZADO

Hoy vuelvo a traer una sorpresa dulce para los lectores del blog, si señores y damiselas gracias a SensaCine tenemos otro SORTEO en este humilde blog.
Habrá a la disposición de dos suertudos 2 entradas cuádruples (importante, dos de los asistentes deben ser menores de 14 años) para el preestreno de Big Hero 6 el 13 de Diciembre en el cine Kinépolis de Madrid.


TODO SOBRE EL SORTEO

El sorteo consiste en 2 entradas cuádruples (muy importante que dos de los 4 asistentes como MÍNIMO sean menores de 14 años) para el preestreno en exclusiva de la nueva producción de Disney BIG HERO 6 (tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 8 de Diciembre a las 00.00h), pero ojo que aquí no acaban las buenas noticias, y es que las 10 personas que acudan con los PELUCHES MÁS GRANDES ganarán un pack formado por un pin y una mochila de la película.

Un momento, dejar de pensar en disfrazar a la abuela de peluche para ganar los premios, y tener en cuenta que es el sábado 13 de Diciembre en el cine Kinépolis de Madrid a las 11.30h.

COMO PARTICIPAR

Facilito, solo tenéis que seguirme en twitter @AleuCINE y también a los organizadores del meollo @SensaCine y twittear lo siguiente:

@Aleucine y @SensaCine me invitan al preestrenos de Big Hero 6 #SensaHero 

Además, tendréis que enviarme un email a aleucine@gmail.com con la siguiente información: vuestro nick en twitter, vuestro nombre completo, vuestra ciudad de residencia así como vuestra película Disney favorita.

Tenéis tiempo para participar hasta el Lunes 8 de Diciembre a las 00.00h, esa misma noche daré los nombres de los 2 ganadores.

GANADORES

Alberto Rodríguez Vaquero ( @Fasspittewan )
David García Torres ( @Davidgartor )

Patrocinado por

lunes, 1 de diciembre de 2014

No Hay Dos sin Tres

Donde caben dos, caben tres”

FICHA TÉCNICA

Año: 13 de Junio 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 225 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The Other Woman







Hoy toca criticar una americanada para amenizar el Lunes (como odio los Lunes), otro cinta mediocre para sumar a la filmografía de nuestra querida Cameron Diaz (que se le empiezan a notar los años).
La trama es sencillita y algo original, se basa en una amistad de dos mujeres, una es la esposa la otra la amante, y ambas irán a por el supuesto macho alfa (si estáis interesados en verla, que algún descerebrado habrá, os recomiendo no ver el trailer que fastidia cualquier intento de sorpresa).
Como podéis imaginar la trama es ligera, la ejecución facilona, y en computo general tenemos una película muy básica, que acaba siendo repetitiva en actuaciones y esperada en desenlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...