sábado, 29 de noviembre de 2014

No me llames JURASSIC PARK llámame JURASSIC WORLD

COLIN TREVORROW DESVELA ALGUNOS DETALLES SOBRE JURASSIC WORLD

En una entrevista con la revista Empire, el director de “Jurassic World” despeja algunas dudas sobre el tráiler de la película que hemos podido ver esta semana.

"Podríamos haber llenado la historia de especies antes nunca vistas. Pero el nuevo dinosaurio -que en principio recibe el nombre de D-Rex- nos dio la excusa para rodar una nueva película de Jurassic Park. (En Jurassic World) tenemos a la vista las criaturas más espectaculares que han poblado la Tierra pero, por alguna razón, no es suficiente. Siempre estamos hambrientos de algo y aquellos que se aprovechan de ello se encargan de saciar esa hambre. Los 'focus groups' querían un dinosaurio más grande que el T-Rex. Y eso es lo que les proporcionan".

Colin Trevor ha declarado también que el D-Rex no será el único dinosaurio que ponga en peligro la vida de los visitantes del parque. El Mosasaurus y los Raptors tampoco serán de fiar: "Su relación con ellos es complicada. No son amigos. Son animales repugnantes y peligrosos y te arrancarán la cabeza si tienen la oportunidad".

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Un primer final prometedor”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de noviembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 03minutos
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción
Presupuesto: 125 millones de dólares
Recaudación: 751 millones de dólares
Productora: Entertainment One Films
Título: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1



Lo mejor: -Esa trama política es simplemente perfecta.
Lo peor: -Que tenga tan poco protagonismo Haymitch debería ser delito.






Ante todos aquellos listillos que vengan a decirme que llego tarde, lo se, Sinsajo se estrenó hace exactamente 6 días, así que perdonen por el retraso, a cambio os dejo las anteriores entregas (conociendo al Sinsajo y el Sinsajo en llamas) para que con un solo click podáis hacer vuestra propia trilogía de críticas.
A todos aquellos que aún no hayan visto la tercera (que no última, estos de Hollywood son unos ases en hacer negocio) y quieran ser iluminados, solo diré que si esperáis muchas acción evitar ir a verla, sinsajo no es un desborde de guerras y batallas, los que esperáis otra cosecha y sus juegos del hambre, vais muy perdidos así que miraros el trailer que os adjunto (la próxima vez me venís de casa con los deberes hechos), pero todos aquellos que quieran disfrutar de una trama política, enrevesada con un par de giros sorprendentes, con momentos emotivos y toques de ética, LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1 (Dios mio el nombre es más largo que la biblia) es vuestra película.
Nada de acción barata, esta tercera entrega tiene tintes muy distintos a los visto hasta ahora, la tercera entrega tiene cauces muy distinto a las dos anteriores, se acabado los juego empieza la guerra de guerrillas.
La única nota discordante (y no es la primera entonación de Katniss al cantar, que también) es ese amor físico metido a calzador, que pinta menos que los colores vivos en el Distrito 13, así como algunas escenas que son algo previsibles o poco convincentes. 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Vida Secreta de Walter Mitty

Ojalá se les fuera la olla”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de diciembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 54minutos
Género: Comedia, Aventura
Presupuesto: 90 millones de dólares
Recaudación: 188 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The Secret Life of Walter Mitty




Lo mejor: -El apartado visual todo un lujo, no esperaba menos de una “empresa de fotografía”.
Lo peor: -La historia es tan sosa como su protagonista.






Hoy analizamos el Juan Palomo de Ben Stiller (yo me lo guiso yo me lo como, yo lo dirijo yo lo protagonizo) lástima que a la comida le faltará sal, y le saliera una película tan sosa.
Y eso que la idea me pareció bastante original (de ahí que me decidiera a perder 120 minutos de mi hermosa juventud), esas “idas de ollas” de nuestro protagonista imaginando una vida que no se atreve a vivir.
Pero la idea original se descompone, para dar paso a una trama lineal, muy previsible y sin ninguna sorpresa, no aporta nada nuevo al mundo cinematográfico, no os perdéis nada si no queréis verla, y es que sigue una estructura tan repetida que cansa. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Vida Inesperada

Producto made in Spain”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de abril 2014
País: España
Duración: 1hora 51minutos
Género: Comedia, Drama
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: La Vida Inesperada




Lo mejor: -Los últimos 40 minutos de la cinta, son realmente reflexivos, ESPLÉNDIDOS.
Lo peor: -El principio se hace algo largo, demasiada descripción de los personajes. 






Hoy toca cine español, con un toque de humor sutil (todo lo contrario a Torrente) hoy toca ver en acción a Javier Cámara y Raúl Arévalo.
La cinta es básicamente un “nada es lo que aparece”, una historia basada en las emociones internas y los diálogos ácidos, de dos primos (si parece que a Raúl Arévalo eso de ser un primo se le da bien) en Nueva York.
La cinta podría ser perfectamente la vida de cualquier alma soñadora en busca de un sueño lejos de su tierra de origen.
Con una trama lineal muy lineal uqe depara pocos giros inesperados, y cuyos momentos claves son esperados, eso es debido a que Elvira Lindo (la guionista y famosa escritora de la literatura castellana) nos describirá tanto a los personajes que podríamos leerles el pensamiento.
Pero La Vida Inesperada es una de esas cinta bien ejecutadas, sin necesidad de acción barata, ni romances típicos (pero si algo esperados), una cinta sencilla y de ahí radica su encanto. 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Si Decido Quedarme

Una decisión predeterminada”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Septiembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 46minutos
Género: Drama, Romance
Presupuesto: 11 millones de dólares
Recaudación: 75 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: If I Stay



Lo mejor: -Ese ambiente musical, desprende un buen rollo envidiable.
Lo peor: -La misma historia de siempre, simple adorno dramático. 






Hoy nos toca analizar (que delicado soy para decir que le voy a dar más palos que un nini al diccionario) una tierna historia de amor entre dos músicos adolescentes.
Si decido quedarme tiene un fácil resumen: entorno musical muy original y que realmente revitaliza, una historia de amor más típica que el pa amb tomaquet en mi tierra y por último un suceso trágico con el único objetivo de sacar lagrimas.
Pues eso, no esperéis nada nuevo, la historia de amor es la de siempre, chico se fija en chica y lucha por su corazón, con frases mordaces y acciones que harán que todo el público femenino reproche a su varón “¿Juan, porque no eres tu tan romántico?” (yo maldigo a todos los guionista del cine romántico).
Por último, solo quiero destacar el entorno en el que se mueve toda la historia, ese ambiente musical, esa contradicción entre el punk/rock y la música clásica, le da mucha vida a una trama del montón

viernes, 21 de noviembre de 2014

FAST and FURIOUS para rato

FAST AND FURIOUS: 3 ENTREGAS MÁS

Donna Langley, presidenta de Universal Pictures ha confirmado, en declaraciones a THR, que la saga Fast and Furious, tendrá al menos 3 películas más:

“Creemos que habrá al menos tres películas más. Paul es, y siempre será parte integral de esta historia. Pero hay otros muchos grandes personajes y es también la oportunidad para introducir nuevos personajes. Ya veremos que pasa con Furious 7, aunque obviamente nuestra recaudación ha ido creciendo en las últimas tres o cuatro películas, principalmente a nivel internacional. Así que pensamos ir más allá, aunque por supuesto, somos conscientes de la fatiga que supone”.

La séptima entrega “Fast & Furious 7” llegará a las pantallas cinematográficas el próximo 3 de abril con grandes expectativas después de que la anterior entrega consiguiera recaudar 789 millones de dólares.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Frank

Todos están como cabras”

FICHA TÉCNICA

Año: 26 de Septiembre 2014
País: Reino Unido
Duración: 1hora 35minutos
Género: Comedia, Drama, Musical
Productora: Alimpro Films
Título: Frank



Lo mejor: -Ese cuadro pintoresco del grupo, realmente peculiar.
Lo peor: -No termina de transmitir nada, y acaba haciéndose pesada.






Tras una vida de fracaso tras fracaso, nuestro principal protagonista (no es Frank) sino el pseudo-músico que nos es capaz de hacer una canción ni al estilo Shakira (la la la lalala laaaaaaa), pero su suerte cambia por estar en el momentos oportuno en el lugar indicado, y conoce al grupo más peculiar que os podáis imaginar.
La cinta intenta (y lo acaba siendo) transgresora, con un corral de protagonistas digno de estudio, y con la única trama visual que crear un álbum (pero la trama profundiza mucho más) en una ambiente rústico, alejados de la sociedad más cuerda.
Pero lo que comienza siendo una locura, y por tanto algo diferente a ojos del espectador acaba cansando, las locuras, idas de olla, majaderías y demás disparates acaban haciéndose pesadas y algo repetitivas, y es que la cinta pierde toda su fuerza a los 40 minutos.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Fanboys

Star Wars como modelo de vida”

FICHA TÉCNICA

Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 26minutos
Género: Comedia, Aventura
Presupuesto: 4 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: The Weinstein Company
Título: Fanboys



Lo mejor: -Esa batalla constante Star Wars vs Star Trek.
Lo peor: -Para ser comedia no tiene muchos puntazos, se queda corta en humor.






Antes de todo, me de declarar espectador objetivo de la película Fanboys, y es que no me considero ni más ni menos fan de Star Wars/Trek así que podéis considerar la crítica desde un punto neutral.
Desde el primer momentos me ha parecido muy original la propuesta de Fanboys, coger el aspecto más FRIKI de Star Wars y sacar una ridícula aventura de ella (con el toque sentimental que tanto les gusta a los yankees).
Y es que 5 fricarrones, con sus correspondientes tópicos (La chica guapa, el gordo seboso, el gafotas del cybersexo, el guay y por último el que intenta madurar pero vuelve con sus viejos amigos) como podéis ver, el grupo se basa en todos los prejuicios habidos y por haber, y la aventura no es un exceso de ingenio que digamos, pero valdrá la pena ver a los protagonista intentar robar la nueva cinta de George Lucas y luchando por el camino contra los Trekkies (así denominan despectivamente a los fans de Star Trek). 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Amor latente entre MAGNETO y MÍSTICA

“X-MEN: APOCALYPSE”: EL ROMANCE ENTRE MAGNETO Y MÍSTICA COBRARÁ FUERZA

En “X-Men: Apocalypse”, los personajes de Jennifer Lawrence y Michael Fassbender podrían ganar protagonismo. O al menos así lo anuncia The Hollywood Reporter.

Según esta publicación, los guionistas de esta nueva entrega están centrando la historia en los personajes de Magneto y Mística, concretamente alrededor de un romance que tendría lugar entre ambos.

El rodaje de esta nueva entrega se iniciará el año que viene en Montreal, con Bryan Singer como director y con James McAvoy, Evan Peters y Nicholas Hoult, y muchos más, en el reparto.

martes, 11 de noviembre de 2014

Hijo de Caín

Ajedrez deporte extremo”

FICHA TÉCNICA

Año: 31 de Mayo 2013
País: España
Duración: 1hora 31minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 2 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: Alfa Pictures
Título: Fill de Caín



Lo mejor: -Unos personajes muy bien interpretados, mantienen un guión rebuscado.
Lo peor: -Una película de suspense, sin suspense y muy previsible.






Como me saca de mis casillas ponerme a ver una película de intriga, y que tenga más suspense ver al hombre del tiempo que la propia cinta.
Hijo de Caín es un intento más que fallido de adentrarnos a una historia sucia y profunda, que no acaba ni de ensuciarnos, ni de profundizar en el protagonista (y es una lástima, porque el personaje del hijo tiene mucha tela que cortar).
El suspense acaba al primer intento de la historia de dar un giro de guion, y es que ese giro en vez de ser de 180 grados, es de 360 grados (sabremos perfectamente por donde van los derroteros).
En fin, una cinta Española que se queda en nada (y no me malinterpreten, que últimamente hay mucho defensor del cine patrio, si en vez de tener la marca torera tuviera la yankee le estaría dando los mismos palos), eso si me gusta que una deporte (si si, queridos lectores el ajedrez se considera deporte) minoritario sea el eje centrar de la cinta. 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Malditos Vecinos

Vergüenza ajena de vecinos”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Mayo 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 18 millones de dólares
Recaudación: 51 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Neighbors



Lo mejor: -Tiene escenas de desfase muy divertidas.
Lo peor: -Poco feeling entre el reparto, no acabas de verlos cómodos.






Vamos a despachar rápido a la americanada de la semana, y es que Malditos Vecinos, bebe (y bebe mucho, no ves que son universitarios solo sabemos beber y comer) de todos los clásicos de las cintas de humor/desfase, desde la fiestas épicas que solo suceden en pantalla (pero ninguna como Project X), hasta llegar a ese final feliz, donde TODO, absolutamente TODO se arregla (que bonito es el cine, y que cuerpo más raro tiene Zac Efron).
Sin olvidarnos por descontado el clásico de la hermandad, que si presupuesto de no se sabe donde, que si los colegas antes que las tetas, que si las novatadas, todo eso que tantas veces nos ha mostrado Hollywood sobre las fraternidades.
Las únicas sorpresas, será ver lo pasado de vueltas que pueden llegar a ser las putadas entre vecinos, así como la intriga de ver si las venas de los brazos de Zac van a explotar o no. 

viernes, 7 de noviembre de 2014

Disney confirma TOY STORY 4

“TOY STORY 4”, CONFIRMADA!

Disney Pixar ha confirmado en un comunicado que volveremos a ver a Buzz Lightyear, Woody y sus amigos en una nueva aventura de “Toy Story” en junio de 2017.

John Lasseter será el encargado de dirigir esta nueva entrega de los juguetes más queridos de la historia del cine. Al respecto Bob Iger (director ejecutivo de Disney) declaró: "John creó 'Toy Story' y dirigió sus dos primeras películas, por lo que es genial tenerlo de vuelta dirigiendo una de nuestras propiedades más valiosas".

Y sobre la nueva película, Lasseter ha dicho: "Amamos a estos personajes. Son como familia para nosotros. No queremos hacer nada con ellos a no ser que sea tan bueno o mejor que las películas anteriores".

"Cuando a Andrew (Stanton), Pete (Docter), Lee (Unkrich) y a mí se nos ocurrió esta idea, no podía dejar de pensar en ella. Es tan excitante que sabía que debíamos hacerlo y que yo mismo quería dirigirla".

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Noche de Halloween

El inicio del género de terror”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de Marzo 1979
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 31minutos
Género: Terror
Presupuesto: 325 mil dólares
Recaudación: 47 millones de dólares
Productora: Compass International Pictures
Título: Halloween



Lo mejor: -Ese aroma a clásico, la música, ambiente, tensión.
Lo peor: -En aquel entonces ya había las “falsedades” del género.






Antes de todo, como es de bien nacidos ser agradecidos, quiero dar las gracias a Cinesa por invitarme a pasar un Halloween diferente.
Y ahora al bollo, que la cinta tiene mucho que rascar, y es que La Noche de Halloween (1978) es un clásico de John Carpenter (el gran Carpenter), que tiene mucho análisis y eso que se habla poco.
Empezaré diciendo, que La Noche de Halloween (o Halloweeeeeen en versión original) fue algo distintivo, que los sustos que dio entonces es inversamente proporcional a la “verguenza” ajena que provoca hoy en día, ya que está bastante desfasada en muchos conceptos (conceptos que precisamente la propia cinta “creó”, como esa música de tensión, esos sustos inesperados acompañados de notas discordantes, ese escenario basado en un publecito agradable, ese grupo de inocentes/idiotas adolescentes, todo eso que ha provocado que tengamos un género más estancado que un charco de aguas residuales, y es que el Terror de ahora bebe de todo lo que fue original entonces, pero no ahora).
Pero mi crítica no se basa en lo que hoy serían tópicos, ya que en aquel entonces eran cosas innovadoras, mi crítica se basa en momentos que son realmente ridículos, son escenas que no tienen ni pies ni cabeza (que precisamente le falta eso, cabeza, pensar que diablos hace una protagonista tan, digámoslo de forma suave... torpe), es de ser muy poco sutil el dar más vidas al malo que a un gato, sumado a una protagonista (desaborida como ella sola) que hará todo lo posible por dejarse matar, esas “falsedades” no tienen época, son malas en aquel entonces como ahora.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Coherence

Ocho vidas, mil realidades”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Ciencia Ficción, Suspense
Productora: La Aventura Audiovisual
Título: Coherence



Lo mejor: -Te quedas pensando durante todo el film, te atrapa completamente.
Lo peor: -Las actuaciones se tambalean bastante.






Que agradable es ponerse a ver una cinta casi sin pretensiones (y es que las críticas de mis compañeros blogueros eran bastante dispares, y preferí no hacerme ninguna idea) y encontrarse con una sorpresa tan positiva (otra de esas sorpresas es Bienvenidos al Fin del Mundo), son de esas cosas que hacen que el cine me guste tanto.
Coherence es una cinta de bajo presupuesto, el escenario es básico y minimalista, una casa, un grupo de amigos cenando y charlando, y un cometa. A partir de aquí, todo lo que surge es descomunal, una trama tan original como compleja, una historia que nos atrapará por completo, y nos dejará tan asombrados como desconcertados, vale mucho la pena quedarnos 90 minutos viviendo algo tan diferente.
Lo único que se le puede sacar (y es poco) es que llegados casi al desenlace podremos intuir por encima las reacciones de los protagonistas. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...