sábado, 27 de septiembre de 2014

Hard Candy

En la mente de dos enfermos mentales”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de mayo 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Drama, Suspense
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 7 millones de dólares
Productora: Aurum
Título: Hard Candy




Lo mejor: -Dos actuaciones excelentes, en una historia dura y desconcertante.
Lo peor: -Le falta profundidad en el personaje de la cría, acabaremos sin saber nada de ella.






Hoy iniciamos la sección Tu Decides, Yo Crítico con una película recomendada por la bloggera Colec.Instantes.Cine que si no la conocíais la recomiendo encarecidamente (que es gratiiiis).
La cinta está fuera de todos los cánones del cine Hollywoodiense, tocando un tema totalmente tabú de una forma enfermiza y angustiante, en todo momento naufragaremos en un desconcierto absoluto, viviremos una dualidad dentro de nosotros, quien es el enfermo quien es el malo, por mucho que la historia lo enfoque hacia un lado claro, el guión nos lo hará preguntar en infinidad de ocasiones, algo totalmente diferente, aire fresco a un sector muy tipificado.
El único 'pero' en el aparto de previsibilidad, es que llegados a un punto de la cinta (supongo que para rellenar y poder sacarlo a la luz como largometraje) estaremos viendo simplemente un pilla pilla, un intento de escapar y perseguir que se hace evidente y algo cansino. 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Paranormal Activity: Los Señalados

La adolescencia del Superman mexicano”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de enero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 24minutos
Género: Terror
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 91 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Paranormal Activity: The Marked Ones



Lo mejor: -Se mantiene fiel a la saga, y tiene varios momentos de terror auténtico.
Lo peor: -Un inicio horrible y un protagonista con superpoderes algo desconcertantes. 






La cinta que hoy criticamos, es la nosecuanta parte de la conocida saga Paranormal Activity, que tiene tantos admiradores como detractores, pero lo que es innegable es que dejó su marca personal en un género muy estancado, pero también es asombroso la rapidez con la que nos ha cansado esta terrorífica saga que se inició el 2009 (más soporífera que los anuncios de la vuelta al cole).
Con un intento de darle alas de nuevo a la saga Paranormal, Los Señalados tiran del mismo plano barato aunque algo mejorado, e intentan colarnos los sustos sin avisarnos (sin la música “chan chan” de siempre) que algunos lo conseguirán, y otros son más previsibles que los colores del semáforo.
Si es cierto que la trama se distancia bastante de lo que nos tenían acostumbrados (toma innovación pasamos de fantasmas a demonios y brujas) y es de agradecer, pero lo que es inaguantable es la payasada de los poderes a lo Superman de nuestro protagonista, rompe totalmente con el ambiente que tan bien consiguen. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Infiltrados en Clase

Dos policías muy torpes”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de mayo 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Comedia, Acción
Presupuesto: 42 millones de dólares
Recaudación: 202 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: 21 Jump Street




Lo mejor: -Ese humor absurdo y sin sentido que desprende.
Lo peor: -Muchas bromas excesivamente simples y vulgares.






La cinta que hoy crítico mama de todos, todos y todos los tópicos de las películas policíacas.
Por numerar unos cuantos tenemos... la parejita inseparables de policías (oiga usted, como las mujeres junticos al baño), el cambio de papeles, el amor adolescente (oiga que es usted mayor de edad, y la niña ni menstrua), la cagada inicial que les hace llegar a un caso de menor grado, y podríamos seguir hasta mañana.
Por suerte, en muchas de estas situaciones las aprovechan para parodiar un poco el género (el jefe de los polis, las persecuciones, la popularidad) y no tendremos la sensación de ver lo de siempre, solo una burla de ello.
Al tanto al poco sentido que tiene la trama, nadie echará de menos al chico popular en sus tareas de camello de pacotilla, pero que demonios hemos venido a reírnos no seamos tan picajosos. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Jersey Boys

Simple y llanamente música”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de septiembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 14minutos
Género: Musical
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 59 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Jersey Boys

Lo mejor: -Toda esa música mítica del grupo de Frankie Valli que no para de sonar.
Lo peor: -Intentan contarnos una historia, que ni engancha ni está bien contada.






Hoy me despertado con ganas de música, y como Grease ya la he visto tropecientas veces, me decidido por la nueva incursión de Clint Eastwood en el mundo cinematográfico, hoy criticamos la vida transportada a la gran pantalla de Frankie Valli and the 4 Seasons.
Con una forma distintiva Jersey Boys nos intentará contar la vida del cuarteto protagonista, la historia de como se llega a la fama y las consecuencias de ésta, es una bonita pero sosa biografía del famoso grupo.
La parte mafiosa macarroni tiene el mismo aire que todas las historias de mafia que ya hemos visto en televisión, que por suerte solo es un repaso de la infancia del joven Frankie y sus curiosos amigos.
Lo realmente novedoso, es el trasfondo de la vida de los muchachos, los amantes del legendario grupo seguro que la disfrutarán como renacuajos, los demás nos quedaremos traumatizados con la evolución de los protagonistas, con un maquillaje digno de la última escena de todas de la saga Harry Potter, en ningún momento sabrás en que época nos encontramos porque Frankie parece tener siempre 30 años, no pasan los años para el cantante. 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Begin Again

Surfeando en un mar de música”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Comedia, Drama, Musical
Productora: eOne Films
Título: Begin Again




Lo mejor: -Un buen rollo increíble, y una estructura dinámica.
Lo peor: -Un inicio algo dubitativo y con un personaje muy tipificado. 






Ante nosotros tenemos la hermana mayor de Once (cinta que se grabó con tan solo 180.000 euros) con la premisa de copiar algo propio que ya había funcionado pero con caras conocidas y un presupuesto considerablemente superior a la hermana menor, así se plantea Begin Again de John Carter.
Con un protagonista muy tipificado en el mundo cinematográfico, el típico madurito con problemas sentimentales, mal padre, recién despedido y para rematarlo un borracho empedernido (es como en las comidas familiares los chistes del tío gracioso que todos tenemos, una tradición muy pesada).
Pero lejos de un protagonista algo encasillado, con un progreso totalmente lineal y previsible, lo demás es una delicia, dos historias decididas a cruzarse, con sus detalles y con su normalidad, dentro de un mundo tan exclusivo como es el de la música. 

viernes, 12 de septiembre de 2014

El Gran Año

Coleccionistas de pájaros y sueños”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de junio 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 41 millones de dólares
Recaudación: 8 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The Big Year





Lo mejor: -Un bonito paseo por grandes fondos existenciales.
Lo peor: -Le falta intensidad, no tiene la profundidad necesaria.






Ya estamos aquí de nuevo para dar la tabarra, criticando El Gran Año, ese gran fracaso del 2011, con un reparto de renombre y un marketing muy mal planteado (es ver el trailer y pensar que al verla nos partiremos la caja, y lo que tenemos delante es un deleite visual pero una comedia muy light).
Ese gran fracaso, puede también que tenga algo que ver sobre la temática, y es que a bote pronto eso de avistar pájaros puede parecer muy aburrido (algo así como una película sobre un coleccionista de sellos, o un coleccionista de huesos, espero esto último mola), pero nada más lejos, ante nosotros tenemos una cinta semejante a una ensalada, muy ligerita de tomar y realmente confortable.
El único punto flaco, es que los roles están muy definidos, se sabe quienes son los buenos y quien supuestamente el malo, y acabará casi como un cuento de hadas.
Y comieron perdices (o conejos) y vivieron felices (pero fracasaron). 

lunes, 8 de septiembre de 2014

La Casa al Final de la Calle

Mejor dar media vuelta”

FICHA TÉCNICA

Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 41minutos
Género: Suspense, Terror
Presupuesto: 7 millones de dólares
serRecaudación: 48 millones de dólares
Productora: Relativity Media
Título: House at the End of the Street


Lo mejor: -La niña bonita de Hollywood (Jennifer Lawrence).
Lo peor: -No hay por donde cogerla, excesivamente simple.






Un bosque, una casa con un secreto oculto, un niño con un pasado perturbador, una chica adolescente que se enamora perdidamente, un chulo americano con un grupito de matones y si todos estos topicazos no os parece suficiente repelente para no ver un producto exprimido hasta la saciedad, nuestras dos mujeres protagonistas tienen más vidas que los gatos.
Lo único que vale la pena, es la sorpresita que nos esconde la casa de al lado (que no está al final de la calle, está al ladito) que si le prestas un poco de atención no es sorpresa ni es nada.
Un derroche de astucia del director, contrato a Jennifer Lawrence para que nadie se de cuenta la bazofia de película que están viendo, y por si alguno empieza a sospechar le ponemos camisetas ceñidas de tirantes, así nadie prestará atención a la trama. 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

El mundo dragonil se extiende”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Presupuesto: 145 millones de dólares
Recaudación: 586 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: How to Train Your Dragon 2




Lo mejor: -La idea de los dragones ha sido madurada, y el mundo vikingo se expande.
Lo peor: -No es tan dinámica como su antecesora, pierde ese factor.






Hoy traemos por todo lo alto la segunda parte de Cómo Entrenar a tu Dragón, que entra por todo lo alto en el muro de las SAGAS (a la derecha del blog).
Las segundas parte siempre pierden esa magia, esa idea diferente, suelen ser un anexo de la historia original, y en esta secuela pasa exactamente lo mismo, si es cierto que maduran la idea del pueblo y los dragones, así como extender el mundo vikingo, pero han perdido casi en absoluto los guiños a la historia nórdica, así como el detalle sobre los diferentes tipos de dragones.
Pero por suerte en esta ocasión, la cinta se intenta alejar de los topicazos, intenta sorprendernos (en alguna ocasión lo consiguen y todo) constantemente.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Serpientes en el Avión

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de octubre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Acción, Suspense
Presupuesto: 33 millones de dólares
Recaudación: 48 millones de dólares
Productora: Tripictures
Título: Snakes on a Plane




Lo mejor: -Da auténtica sensación de angustia eso de viajar con serpientes.
Lo peor: -Personas con una sola neurona, y el poli duro que tanto conocemos.






Ya la tenemos aquí, la película donde el mismísimo Smauel “ele” Jackson se caga en todo lo cagable por unas serpentinas.
La historia a bote pronto puede sonarte de mucho, poli duro con otro poli aún más duro de compañero, unidos por una tragedia desde hace muchos muchos años, tienen que llevarse a chaval que sin querer vio como el chino mafioso de Hawai se carga a un tío.
Suerte que solo es el contexto para introducirnos en la verdadera trama, SERPIENTES EN EL AVIÓN, si es que el título ya lo dice, serpientes venenosas (hechas por ordenador, y se nota os lo aseguro) atacando a todo quisqui que se le ponga por delante.
No me diréis, que no es original, lástima que todo el adorno sea tan típico, y que el final sea más o menos previsible, suerte que se cargan a bastantes “protas” (y más que me hubiera cargado yo). 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Nueva Temporada aleuCINE 2014


Hoy tenemos una entrada algo peculiar, no se trata de ninguna crítica ni de ningún análisis, y lo siento pero tampoco es un sorteo (pero podéis seguir leyendo no seáis jetas), hoy os comentaré el rumbo que a partir de hoy 1 de SEPTIEMBRE tomará este pequeño zulo, llamado blog.

· Un Poco de Crítica

Seguiremos con las críticas más cañeras, con la ironía patente en cada estrofa, con las comparaciones más absurdas imaginables, con los cuatro pilares básicos de siempre (entretenimiento, final, emotividad y originalidad) con sus respectivas notas, para obtener una cualificación final de cada cinta analizada.

Los únicos pequeños cambios, uno de ellos visibles desde hace semanas, es que nuestros amigos de Sensacine patrocinará el trailer de cada crítica, y la otra diferencia, será un cambio sencillo de la estructura.

Además, con los nuevos patrocinadores del blog (visibles en la parte más baja de la web), podremos traer críticas de películas antes de que salgan en cartelera, como ya hicimos con En el Ojo de la Tormenta.


· Análisis Actores

Aunque hace tiempo que no publicamos ningún análisis, la sección sigue presente, y en cuanto nuestro colaborador @adrianito de señales de vida, seguiremos con la publicación semanal de entonces.

La estructura será la misma, y si nuestro compañero no puede seguir colaborando, buscaremos un nuevo redactor con las mimas ganas que el anterior, pero no os preocupéis que no os quedaréis sin análisis.


· Lo Mejor de la Semana

Entre el Domingo y el Lunes, tendréis una actualización semanal de la banda sonora, la frase y la película, donde homenajearemos a cintas de la historia del cine.

Además, seguiremos colgando un corto semanal (con un pequeño análisis, y su pertinente nota) una vez se hayan actualizado los cortos antiguos.


· Sorteos

La novedad más interesante para los lectores, los SORTEOS, y es que eso de ganar algo sin pagar un duro gusta mucho, y más si son premieres como hicimos con Los Guardianes de la Galaxia (gracias a nuestros amigos de Sensacine), pues tendremos MÁS sorteos de diferentes clases.

Así que ya sabéis, a seguir atentos.


· Tu Decides, Yo Crítico

Seguimos con las novedades, estrenamos nueva sección, que con un nombre tan escarificador no le hace falta mucha explicación, pero como esto se trata de escribir en un blog vamos a darle al palique.

Muy sencillo, vosotros por Twitter propondréis cualquier largometraje, y servidor se encargará de criticarlo de la forma habitual, con una mención al twittero que haya citado el film, muy fácil ¿verdad?.


· Conversacines

Y la que es sin duda la novedad más "rara" que nos depara la nueva temporada del blog, se trata de una nueva sección donde, cada X tiempo servidor (Alejandro Moya) se dedicará a exponer los debates, conversaciones o incluso discusiones acaloradas que haya tenido con algún amigo del sector, sobre cualquier tema del mundo que tanto nos gusta, el del cine (trailers, películas, actores, directores, etc).

En esta nueva y trepidante sección, tenemos confirmado a dos grandes blogueros como son Ocio en Pocas Palabras ( su twitter impersonal ), Delirios, Literatura, Cómics y Películas (de la simpatiquisima y joven Mystica) y un nuevo colaborador Zimmer93.
Además, de un par más de amiguetes que tengo en mente.


Como veis, esta nueva temporada trae con sigo grandes noticias, nuevas secciones y las antiguas algo reformadas, para seguir creciendo poco a poco.

Solo cabe añadir, que estéis atentos al blog día a día, y me sigáis en mi twitter @aleuCine donde os podréis enterar de noticias en exclusiva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...