miércoles, 29 de enero de 2014

La Vida de los Otros

Mucha poesía en plena tormenta”

FICHA TÉCNICA



Año: 16 de febrero 2007
País: Alemania
Duración: 2horas 17minutos
Género: Drama, Suspense
Título: Das Leben der Andersen


Lo mejor: -Poética pura, realmente conmovedora.
Lo peor: -La única “pega” es su excesiva lentitud. 






Ante nosotros tenemos un documento gráfico que nos desvelará la cruel verdad de la Alemania seccionada, y desde ya comentar que es realmente impactante.
En modo resumen nuestra obra nos mostrara la realidad de la época a base un ejemplo concreto, dicho ejemplo es la trama principal y el enlace con el cine.
La película, no intenta mostrarnos lo de siempre, sino que con un toque poético (en muchas escenas excesivo) nos ira describiendo el cambio de pensamiento de un partidista a ultranza hacia lo “correcto” éticamente hablando.
Es diferente por sus formas, por su definición y por su trama, no intenta ganarnos de forma simple, sino que da suficiente fuerza al contenido para que nos gane por si mismo.
El único pero, puede ser que en ocasiones veamos el siguiente paso que va dar el protagonista, y esta contra puede ser a causa de la gran y amplia descripción del personaje. 

lunes, 27 de enero de 2014

Parcialmente Nublado

FICHA TÉCNICA




Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 5minutos 49segundos
Compañía: Pixar
Título: Partly Cloudy






domingo, 26 de enero de 2014

Juerga Hasta el Fin

Un grupo de amigos grabando una pachanga”

FICHA TÉCNICA


Año: 23 de agosto 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 46minutos
Género: Acción, Comedia
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 97 millones de dólares
Título: This is the End


Lo mejor: -El buen rollo entre amigos se ve reflejado en pantalla.
Lo peor: -La sensación a pachangeo y cutrez de la película. 






Empezamos con la crítica de hoy, ante nosotros tenemos el resultado de una reunión de amigos con mucha droga dura de por medio, porque la película es realmente una fumada.
El único echo positivo es su carácter distintivo, es realmente rara y eso para mi en la mayoría de películas es bueno, pero en este caso esa rareza no tiene sentido alguno.
Seguimos avanzando y nos encontramos con en el nudo y nos descubren la trama (una basura por cierto de trama), la cosa se vuelve realmente previsible, no hay casi sorpresa, el echo de que todos los supuestos muertos vayan reapareciendo sin excepción es realmente monótono.
Y para acabar, lo de juerga es muy irónico, ya que la supuesta juerga es más parecida al cumpleaños de un chaval de 9años con sus bocadillos de nocilla, sus patatas fritas y sus zumos (sustituyéndolo por coca, mucha hierba y alcohol, pero sin casi desfase).
La verdadera juerga, es la que se habrá pegado el reparto con la recaudación de semejante aberración. 

viernes, 24 de enero de 2014

Paranormal Movie

La formula de siempre ya no funciona”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de diciembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 39minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 2 millones de dólares
Recaudación: 31 millones de dólares
Título: Paranormal Movie


Lo mejor: -Simplemente Marlon Wayans, el único actor con una pizca de gracia.
Lo peor: -Un reparto insulso, y unos sketch muy vistos. 






En este blog tenemos la fiel costumbre de celebrar fechas significativas con críticas de películas que no valen un pimiento, la primera crítica del 2014 fue para Te quiero, tío y la primera crítica después del lavado de cara del blog será para Paranormal Movie.
Desde ya comentar que si es lo que pensáis, una parodia más que bebe de los vientos de todas sus hermanas (Scary Movie, Date Movie, Disaster Movie, Superhero Movie, y toda la leche que le queráis poner un Movie al final), y si los sketches son muy similares a sus familiares, tenemos ante nosotros otra copia más.
Muchas escenas carecerán de gracia porque simplemente son horrible (o se interpretan realmente mal, vaya películita se marca Essence Atkins), y otras simplemente están más recalentadas que la comida en una casa de estudiantes.
Solo saldrá al rescate el único valor de la película, el protagonista masculino, salvando más de un skecth.

domingo, 19 de enero de 2014

Frozen: El Reino del Hielo

La vuelta de Disney a la excelencia”

FICHA TÉCNICA


Año: 29 de noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 48minutos
Género: Animación, Aventura, Familia
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 1.274 millones de dólares
Título: Frozen


Lo mejor: - La magia que desprende, vuelve al nivel de las mejores de Disney.
Lo peor: - Demasiados secundarios “graciosillos” y en muchas escenas algo infantil.






Antes de empezar comentar que me gustó mucho, vuelve con toda la magia de la factoría del ratón.
Vuelve con ideas nuevas, con aire fresco, con un argumento sencillo pero totalmente válido, y lo mejor de todo, lo que los fans echábamos de menos de las últimas películas que optaron por lo comercial y se desviaron de la esencia, el toque musical que desprende.
Dicho toque en algunas canciones es totalmente prescindible (a vote pronto hay 2 canciones realmente ridículas), pero la intención es muy buena y el resultado notable, como dato curioso comentar que hay alguna estrofa que nos recordará a canciones de films antiguos.
Y hasta aquí acaba todo lo bueno, he comentado el regreso a la vía positiva, pero hay que comentar que el riesgo que se toma es casi nulo, apostaron por el lado fácil y no se la jugaron, dando lugar a muchas escenas muy previsibles, en especial la supuesta gran sorpresa que se ve a mucha distancia (y os lo dice un miope de pro), una lástima, un poquito más de riesgo y podría haber alcanzado el TOP DISNEY. 

sábado, 11 de enero de 2014

Toy Story 3

Una nueva entrega de los juguetitos”

FICHA TÉCNICA


Año: 23 de julio 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 43minutos
Género: Animación, Aventuras, Comedía
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 1.000 millones de dólares
Título: Toy Story 3


Lo mejor: - El personaje secundario de Ken, lo mejor de la película.
Lo peor:   -La magia de la primera cada vez más disuelta. 






Buenas a todos, como anticipe por Twitter esta y las dos próximas películas que pasarán por el blog tienen dos aspectos en común, son de animación (nada nuevo por el horizonte) y son Disney.
Empezamos con la tercera parte que más éxito proporcionó a la empresa Pixar, una tercera parte que arrastra carencias, para empezar todos conocemos a los juguetes y sus “acciones” así que el carácter distintivo de la primera se pierde completamente (como los hipster, ya todos son iguales), y la magia ya esta bastante diluida en esta tercera entrega, donde solo veremos pinceladas.
Dicho esto, alabar la forma que tiene Pixar de sacar las castañas del fuego, con una trama totalmente decente y que no desentona, Toy Story tiene cuerda para rato.
Hace nada comentaba la perdida de magia de esta tercera entrega, pero es que los tiros esta vez no van por ahí, afrontan esa falta de Disney (sinónimo de magia aceptado por la RAE) por guiños a las anteriores entregas que los admiradores de los famosos juguetitos como yo nos cautivan.
Además cabe añadir el gran secundario que es Ken, todo un acierto (la fórmula del secundario gracioso siempre funciona). 

martes, 7 de enero de 2014

Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas

De las pocas secuelas con coherencia”

FICHA TÉCNICA


Año: 20 de mayo 2011
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 16minutos
Género: Acción, Aventuras, Fantasía
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 1.007 millones de dólares
Título: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides


Lo mejor: - Preciosista, con unos decorados y una ambientación sensacional.
Lo peor:  - Hay gazapos de los gordos, y algunas escenas muy Disney.






Buenos días a todos caballeros y damiselas, después de la anterior crítica, de una película del montón hoy os tengo preparada una película tan odiada por muchos como amada, la cuarta parte del pirata más famoso (con permiso de Barbanegra).
Empezamos, uno de los principales fallos de la película es pecar de Disney, marca que en momentos es sinónimo de magia y calidad suprema, en esta ocasión peca de monjitas, a causa de justificar escenas de acción realmente divertidas y originales la fastidian, ya que muchas de estas justificaciones no tienen mucho sentido (la persecución de los caballos con fuego de por medio, es para hacérselo mirar).
Otro fallo es la previsión en muchas escenas claves, hasta en el final.
Y por último y no menos negativos, es la manía que tienen de glorificar a nuestro protagonista, convirtiéndolo en semidiós indestructible (difícil creerse que está en peligro).
Por último no todo es malo, y es que la puesta en escena de la película es digna de admiración, una ambientación impresionante, con una trama de nuevo buenísima y bien llevada a cabo (exceptuando los tres fallos) y con gratas sorpresas (el barco es espectacular). 

sábado, 4 de enero de 2014

Te Quiero, Tío

Una película de relleno”

FICHA TÉCNICA



Año: 12 de junio 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 45minutos
Género: Comedia, Romance
Título: I Love you, Man



Lo mejor: -Entretenida sin más, no ofrece nada nuevo.
Lo peor:   -Comedia romántica de las de siempre.






La primer crítica del año tiene que ser espectacular, de una película que marcó a generaciones, con un argumento novedoso como fue Star Wars en su época, con unos efectos a la altura de Avatar (también denominada la Pocahontas en azul), en definitiva tiene que ser espectacular.
Pero si hiciera eso, no sería el mismo blog atípico y diferente a los demás, así que ante ustedes la crítica de una comedía romántica del montón.
Pocas escenas distintas, un trama sencilla, con unos secundarios que son los que de verdad dan juego al asunto, y 4 escenas contadas fuera de lo típico, lo demás todo es previsible, le salva algunas bromas picantes

jueves, 2 de enero de 2014

Premios Aleucine 2013

En este blog tan atípico, y para seguir la tónica de no seguir ninguna tónica, no haremos un TOP ni de las mejores películas del 2013 (muy típico) o algo más original el TOP de las mejores películas que he visto en 2013.
No, en este blog hemos creado unos premios personalizados, los premios Aleucine.
Estos premios galardonarán en algunos apartados a las películas analizadas en este blog el año 2013 (un total de 33).

PREMIOS ALEUCINE 2013

Mejor película








Peor película







Película más sorprendente







Película más previsible








Película más entretenida







Película más aburrida







Película más emocional







Película menos reflexiva







Película con mejor final







Película con peor final








Película con mejor valoración general
Película con peor valoración general








Película más leída







Película menos leída
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...